Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber usa el CES como vía para regresar a Las Vegas

La firma inició una recolección de firmas para que las autoridades le permitan operar en la ciudad; la plataforma cesó operaciones en Nevada en noviembre debido a problemas regulatorios.
lun 12 enero 2015 01:18 PM
El juez de España considera que los conductores de Uber carecen de autorización administrativa para desarrollar la labor. (Foto: AFP )
uber

Subirse a un taxi durante el CES es una prueba de paciencia. Las esperas prolongadas en filas de hasta 500 metros,atrajeron miles de firmas para la petición de Uber de volver a operar dentro del estado de Nevada.

La firma, que ofrece el servicio de choferes privados a través de una app, argumentó que su regreso le devolverá la oportunidad a más de 1,000 chóferes de mejorar su economía, mientras que a los pasajeros les brindaría otra alternativa de movilidad.

Necesitamos su ayuda para asegurarnos de que Uber esté en Nevada a largo plazo. Los choferes merecen regresar a las calles y tener un ingreso en sus propios términos así como los pasajeros merecen acceso a transporte confiable”, expuso Uber en su blog.

Publicidad

 

La startup, dirigida por Travis Kalanick, dejó de operar en Las Vegas en noviembre de 2014 porque las autoridades del estado argumentaron que violaba las reglas de transporte y que afectaba el negocio de los taxistas.

Los reguladores no deben interponerse en la decisión del consumidor  y en la oportunidad económica de los choferes simplemente por seguir apoyando a una industria de taxis profundamente estancada. Millones de pasajeros han elegido a Uber y cientos de choferes han comenzado a ganar más dinero del que podrán obtener como taxistas”, dice Uber.

Taxistas a la defensiva

Miller, uno de los 10,000 conductores de taxis que laboran en Las Vegas dice que la salida de Uber del estado fue benéfico para ellos, especialmente durante CES, que atrae un flujo de 150,000 asistentes en sólo una semana.

"Es nuestra semana más agitada del año, y este año hay más gente que nunca. Logramos que Uber ya no operará aquí y eso mantiene nuestro trabajo activo", dijo el conductor.

Miller dice realizar aproximadamente el doble de servicios durante el CES, al pasar de 10 o 15 a 25 viajes al día.

A pesar de que Nevada es uno de los pocos estados en los que la firma ha sido bloqueada, Miller, teme que esto no sea por mucho tiempo, pues Uber ha logrado ganar consecutivamente los juicios a los que ha sido sometida.

Fuera de Nevada y otros 11 lugares

Uber fue bloqueado en el Estado de Nevada en octubre después de que transportistas y el mismo Gobierno local argumentaran que su operación iba en contra de la regulación de transporte, ya que esta no contempla economías de colaboración.

Hasta el momento, Uber sólo ha dejado de operar en sitios como Nueva Delhi en India, Madrid, España y el estado de Nevada . En la Ciudad de México, el gremio de taxistas interpuso una demanda ante ellos para empujar a que el gobierno del Distrito Federal los regule o elimine del negocio; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo final y la app sigue operando normalmente. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad