Apple patenta cámara para deportes extremos similar a GoPro

El nuevo aparato del fabricante del iPhone puede montarse en cascos de ciclismo o máscaras de buceo; la firma de la manzana detalla las debilidades de las cámaras hechas por la empresa GoPro.
camara cuerpos casco gopro  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Apple obtuvo una patente por una cámara para portar en el cuerpo que posiblemente desafiaría a los dispositivos que fabrica GoPro Inc.

La patente, que menciona debilidades puntuales en las cámaras de GoPro, incluye detalles acerca de un sistema que puede ser montado sobre cascos para ciclismo o máscaras para practicar submarinismo, dijo Apple en la presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Las acciones de GoPro, que fabrica cámaras que pueden montarse en cascos, tablas de surf, bicicletas y arneses caninos, cayeron hasta un 15%.

El nuevo sistema patentado por Apple puede ser usado también bajo el agua para tomar fotografías y grabar sonidos, de acuerdo con la presentación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El potencial ingreso del fabricante del iPhone en el mercado de las cámaras para fanáticos de la acción y deportes extremos podría presionar también a Polaroid Corp, que fabrica las pequeñas y coloridas Cube.

Apple no quiso hacer comentarios, y no fue posible encontrar algún portavoz de GoPro para referirse al tema.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×