Apple busca 'regatear' regalías por usar las patentes LTE de Ericsson

La empresa de California demandó a la tecnológica sueca ante un tribunal federal de EU por los altos costos de sus patentes
apple iphone  apple iphone
| Otra fuente: CNNMéxico

Apple presentó una demanda contra la compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson alegando que las patentes de tecnología LTE de la empresa no son esenciales para los estándares de la industria de telefonía celular y que exige regalías excesivas por su uso.

Apple señaló que Ericsson quiere regalías por la tecnología LTE calculadas como un porcentaje de todo el smartphone o tableta, en lugar de basarse en el valor del chip procesador. También pidió que las regalías bajen a “una tasa razonable”.

Ante eso, Ericsson presentó una queja en una corte estadounidense, ya que considera que Apple busca imponerse sobre los tabuladores que maneja a nivel mundial.   

“Creemos que es razonable recibir una compensación justa de las compañías que se han beneficiado de nuestro desarrollo realizado durante los últimos 30 años”, indicó Kassim Alfalahi, jefe de la oficina de propiedad intelectual de Ericsson en un comunicado.

La empresa sueca también mencionó que “el acuerdo de licencia global entre Ericsson y Apple por tecnología móvil ha expirado y Apple se niega a aceptar la nueva licencia ofrecida bajo términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND, por sus siglas en inglés)”.

Ambas empresas firmaron un acuerdo de licencia en 2008, luego del lanzamiento del primer iPhone,  donde se cubren algunas patentes de Ericsson. 

Con información de Reuters 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×