La NASA aisla su sector en la Estación Espacial tras una posible fuga

Los astronautas de EU fueron enviados al segmento ruso de la estación, sin embargo, solo se trató de una falla en una de sus computadoras
Alarma en la Estación Espacial Internacional
Mariano Castillo
Autor: Mariano Castillo | Otra fuente: CNN
(Reuters) -

Los dos astronautas de la NASA que se encuentran en la Estación Espacial Internacional fueron evacuados del segmento de Estados Unidos al de Rusia luego de una falsa alarma que parecía indicar una fuga de amoniaco.

Los medidores indicaban un aumento en las medidas del refrigerante pero se debió a una falla en una computadora y no a una fuga, informó la NASA.

El comandante Barry Wilmore y el ingeniero de vuelo Terry Virts, los dos estadounidenses en la estación se encuentran a salvo. Ambos se pusieron máscaras, acudieron al segumento ruso y cerraron la compuerta, como han entrenado en caso de una emergencia, informó Mike Suffredini, director del programa de la Estación Espacial Internacional.

La sección estuvo aislada mientras investigaban la causa y una vez que determinaron que fue una falsa alarma esperaron a que los equipos del segmento volvieran a encenderse.

La NASA informó que a las 14:05 horas, tiempo del centro de México se abrió la compuerta y los astronautas regresaron.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×