Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 19,000 sitios de internet en Francia sufren un ciberataque

La agencia de seguridad cibernética del país dijo que aumentaron los ataques tras la publicación de la edición más reciente 'Charlie Hebdo'
jue 15 enero 2015 02:04 PM
Francia
Francia, ataques, cibernéticos Francia

Unos 19,000 sitios de internet de ciudadanos franceses y militares están bajo ataques cibernéticos, de acuerdo con autoridades del país europeo.

Una cantidad que no tiene precedente, informó el almirante Arnaud Coustilliére, jefe de ciberdefensa de las fuerzas armadas, en una conferencia de prensa este jueves.

El Ministerio de Defensa francés y ANNSI, la versión francesa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, confirmaron a CNN que han monitoreado una amplia cantidad de ciberataques en sitios franceses.

Coutilliére dijo que los hackers están desafiando a los sitios franceses, pero el gobierno no dio más detalles. Aunque los 15 sitios franceses más populares están bien y trabajando sin interrupciones.

La ola de ataques parece ser parte de una venganza. La semana pasada, miembros del colectivo de hackers Anonymous bloquearon un sitio yihadista para mostrar su apoyo a la revista Charlie Hebdo, cuyas oficinas en París fueron atacadas el 7 de enero.

Los ciberataques también parecen ser parte de una venganza de los yihadistas contra la controvesial portada de Charlie Hebdo, con una  ilustración en la que Mahoma aparece llorando.

Publicidad

La mayoría de los sitios web más importantes del mundo están bajo ataque de forma constante por hackers que buscan tirarlos o irrumpir su seguridad para robar información sensible, como números de tarjetas de crédito.

Sin embargo, este episodio es una señal de que el mundo digital (sitios web, aplicaciones y redes sociales), son cada vez mayores objetivos en una batalla sin fronteras nacionales.

"Estamos viendo un patrón recurrente de que los ataques terroristas físicos, como los que ocurrieron en París, también están acompañados de olas de ciberataques”, dijo Emmanuel Benzaquen, director de la firma de seguridad Checkmarx.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad