Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los creadores de iPod será el cerebro de Google Glass

Tony Fadell fue nombrado líder de la nueva unidad independiente de los lentes inteligentes; el ejecutivo fue el jefe del equipo de ingenieros y diseñadores del iPod.
jue 15 enero 2015 09:56 PM
Fadell salió de Apple en 2008. (Foto: AFP )
Tony Fadell

Google designó este jueves a de Tony Fadell como líder Google Glass , luego de anunciar que los lentes inteligentes dejarán la etapa de experimentación y ahora serán una unidad independiente.

Nacido en 1969, Fadell es una estadounidense de origen libanés que comenzó su carrera dentro del mundo de la tecnología en General Magic, firma que surgió de un proceso de escisión de Apple en 1990, y la cual tenía la misión de reunir a la industria del cómputo en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos móviles conocidos como Asistentes Digitales Personales o (PDA por sus siglas en inglés), precursores de aparatos como la Palm.

Fadel fue responsable del desarrollo de electrónicos como el Sony Magic Link y el Motorola Envoy, de acuerdo con su biografía e información en sitios web

En 1995 se unió a Philips, donde trabajó como cofundador de la unidad de Cómputo Móvil y posteriormente como jefe de Tecnología de la compañía holandesa.

Su nombre comenzó a aparecer en las páginas de medios de comunicación cuando a principios del 2001 Apple decidió contratar a Fadell como uno de los involucrados en el diseño, planeación y estrategia de una división de reciente creación dentro de la firma de la manzana: productos de audio, la cual sería la responsable de salida al mercado del reproductor digital iPod.

De acuerdo con un artículo de The New York Times , Fadell fue designado por Steve Jobs como el líder del equipo de ingenieros y diseñadores de los productos iPod e iSight.

Publicidad

En 2004, la firma de la manzana lo promovió a vicepresidente de Ingeniería de iPod y dos años más tarde se convertiría en presidente de toda la división, en sustitución de Jon Rubinstein.

El ejecutivo Se mantuvo en el puesto hasta finales de 2008 cuando Apple anunció que Fadell dejaba la compañía.

Frustración = idea multimillonaria

Fadell ha registrado más de 300 licencias ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

A mediados de 2010, junto con un excolega de Apple y frustrado por las características pobres de los termostatos, Fadell fundó la empresa que lo convertiría en multimillonario y lo llevaría a formar parte de la nómina de Google: Nest.

La compañía fue responsable del desarrollo del primer termostato inteligente del mercado. El gadget es impulsado por sensores, cuenta con conectividad Wi-Fi y tiene capacidad para controlarse vía teléfonos inteligentes.

Nest fue adquirida por Google en 2014 por 3,200 millones de dólares.

La californiana anunció a mediados de enero 2015 que Fadell se mantendrá como responsable del desarrollo de los productos de Nest, que actualmente están en su segunda generación, pero también asumirá la dirección del Google Glass.

A continuación un video de Fadell (en inglés) en la conferencia de los premios ALVA 2012, sobre cómo deber ser el proceso creativo en el desarrollo de nuevos productos.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad