iPhone, iPad y MacBooks, 10% más caros por la caída del peso

Apple aumentó los precios de sus productos en su tienda en línea ante la caída del peso frente al dólar
iphone apple  iphone apple
Autor: Carlos Fernández de Lara | Otra fuente: CNNMéxico

La caída del peso mexicano frente al dólar llegó al mercado de electrónica de consumo. Apple aumentó en casi 10% el valor de todos sus productos dentro de su tienda de comercio electrónico en México.

El cambio en el precio de los equipos aún no ha impactado a los principales distribuidores de la firma de la manzana, como iShop y MacStore, que todavía venden los equipos al costo previo a la caída del peso.

Así, en la tienda en línea de Apple México el nuevo iPhone 6 de 16 GB se vende ahora por 11,999 pesos, cuando anteriormente se comercializaba por 10,999 pesos.

El caso más notorio de la subida de precios está en su modelo tipo phablet, el iPhone 6 Plus de 128GB, que se podía adquirir por 16,299 pesos y ahora Apple lo vende en México por 17,999 pesos.

El ajuste en el precio se hizo para todos los productos que Apple comercializa en su tienda en línea. La nueva Macbook Air con pantalla de 11 pulgadas de 128GB se vende por 15,999 pesos. Al cierre de esta noticia, MacStore y iShop todavía comercializan el producto en 14,499 pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta no es la primera vez que Apple ajusta el precio de sus productos o servicios. En 2011, la firma ajustó el precio de las aplicaciones y canciones dentro de iTunes y la AppStore de 10 pesos a 13 pesos.

Entonces el aumento fue de 20% en todas las apps. Como ejemplo, la aplicación Angry Birds de Rovio, que tenía un costo de 10 pesos  se comenzó a ofertar por 12 pesos. La app en ese momento llevaba un costo en Estados Unidos de 99 centavos, algo así como 11.5 pesos.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×