Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 6 sube de precio hasta 10% por alza del dólar

La firma de la manzana ajustó los precios de sus productos para México en sus tiendas virtuales; ahora el iPhone 6 Plus de 128 GB cuesta casi 18,000 pesos.
jue 15 enero 2015 01:21 PM
Las fallas de la versión mas reciente de iOS obligó a Apple a desarrollar un nuevo programa. (Foto: Getty Images)
iphone fallas

La depreciación del peso mexicano frente al dólar ya impactó al mercado de electrónica de consumo. Apple aumentó en casi 10% el valor de todos sus productos dentro de su tienda de comercio electrónico en México.

El ajuste sólo se ha realizado en la tienda virtual, ya que en los locales iShop y MacStore [que sólo son distribuidores] continuaban hasta esta mañana los precios anteriores.

En la tienda en línea de Apple México el  nuevo iPhone 6 de 16 GB se vende ahora por 11,999 pesos, cuando anteriormente se comercializaba por 10,999 pesos, lo que significa un alza de 9%

Publicidad

El caso más notorio está en su modelo tipo phablet, el iPhone 6 Plus de 128GB, que se podía adquirir por 16,299 pesos y ahora vale 17,999 pesos, un incremento de 10.4%.

Los nuevos precios que Apple México maneja en su tienda en línea (Foto: CNNExpansión)

La Macbook Air con pantalla de 11 pulgadas de 128GB se vende por 15,999 pesos. En las tiendas físicas todavía comercializan el producto en 14,499 pesos.

Esta no es la primera vez que Apple ajusta el precio de sus productos o servicios. En 2011, la firma ajustó el precio de las aplicaciones y canciones dentro de iTunes y la AppStore de 10 pesos a 13 pesos.

En ese entonces, el aumento fue de 20% en todas las apps. Como ejemplo, la aplicación Angry Birds de Rovio, que tenía un costo de 10 pesos  se comenzó a ofertar por 12 pesos. La  app en ese momento llevaba un costo en Estados Unidos de 99 centavos, algo así como 11.5 pesos.

MacStore e iShop todavía mantiene los costos anterios en sus páginas web (Foto: CNNExpansión)

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad