Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres un ‘smartphone’ de Xiaomi? No tienes que ir a China

Los equipos de la firma china pueden comprarse en Internet en su sitio web para Latinoamérica; la marca ha sido criticada por copiar diseños de Apple y replicar sus presentaciones.
lun 19 enero 2015 06:01 AM
Xiaomi es la startup más valiosa del mundo, aunque su marca es poco conocida fuera de Asia. (Foto: Getty Images)
xiaomi

Aunque aún no desembarcan de manera oficial en México, la firma de smartphones chinos Xiaomi, cuenta con distribución para América Latina a través de su sitio web dedicado para este mercado.

A través del sitio  www.xiaomilatam.com  la empresa busca acercarse poco a poco a los consumidores de esta región; el sitio cuenta con los modelos más recientes de la marca como los smartphones MI3 y MI4, tabletas y vestibles, como su banda inteligente de 13 dólares, que aquí se vende por 34 dólares.

Los precios de los teléfonos van de 299 hasta 519 dólares (4,353.65 pesos y 7,570.10 pesos), aunque aún hay que sumar el costo de envío que varía entre 25 y 45 dólares dependiendo del equipo y rapidez, puede ser de siete a 10 días hábiles o de 12 a 18 días.

No obstante, al comparar estos precios con los de otros equipos como los iPhone, hay mucha distancia. Con el fortalecimiento del dólar, los precios de los equipos de Apple subieron en promedio 10%. Así, el iPhone 6 Plus tiene un costo de 17,999 pesos.  

Publicidad

Para comprar en el sitio, basta con registrarse con una cuenta de correo electrónico y un método de pago electrónico, tarjetas de crédito, débito, PayPal o a través de depósitos en efectivo en MoneyGram. Los productos son importados de China y enviados a su destino final vía DHL, Fedex o Singapur Air.

En 2013, Xiaomi adelantó su intención de ingresar en 2014 a 13 nuevos mercados, entre los que incluyó a México. No obstante, los distribuidores de Xiaomi en la región dijeron a CNNEXpansión que el desembarco no tiene fecha aún y la única manera de obtener los equipos es a través de la red.

La marca dirigida por Lei Jun existe desde 2010; sin embargo, su crecimiento aceleró hace un par de años cuando su fundador comenzó a adoptar ciertos comportamientos e ideas que aluden a la empresa de Cupertino fundada por Steve Jobs, Apple.

Sus equipos recuerdan a los diseños de Apple en forma, capacidad de hardware e incluso en la manera en que su director Jun se conduce en el escenario durante las presentaciones de producto, en las que aparece vestido con camisetas negras de cuello mao, como los que usaba Jobs en sus keynotes.

En comparación con un iPhone, los equipos de Xiaomi, guardan diversas similitudes; sin embargo, los asiáticos operan con el sistema Android, de Google, lo cual les ha permitido ampliar su penetración de mercado.

En noviembre de 2014 se convirtieron en el tercer fabricante de smartphones en el mundo, desplazando a la surcoreana LG, según datos de la consultora IDC.

A pesar de las similitudes, el ex líder de Android y ahora, vicepresidente internacional de Xiaomi dijo en entrevista para CNN que ellos nos son imitadores de Apple, además proyectó que espera que los smartphones de Xiaomi logren una completa expansión internacional en cinco años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad