Los Google Glass dejarán de venderse, aunque prometen volver rediseñados

Google anunció que dejará de vender su edición de prueba a partir del 19 de enero pero seguirá trabajando en ellos
lentes Google glass
lentes Google glass  lentes Google glass
Autor: Phoebe Park
(Reuters) -

Google anunció que dejará de producir sus lentes inteligentes Google Glass y que el último día en que podrá adquirirse este producto será el 19 de enero.

En un comunicado publicado en su cuenta de Google+, la compañía dijo que aún trabajará en la creación de gafas inteligentes pero que dejará de producir la actual versión Glass Explorer.

"Cerraremos el Programa Explorer para enfocarnos en lo que viene", señaló la empresa en el mensaje. "Glass fueron la infancia, y tú tomaste los primeros pasos y nos enseñaste cómo caminar".

"Aún tenemos trabajo que hacer pero estamos listos para ponernos nuestros grandes zapatos de niño y aprender a correr", expresó la empresa a quienes compraron y probaron los lentes.

El comunicado explica que Google Glass se “graduarán” de la incubadora de la ideas de la compañía, Google X, y tendrán su propia división, que estará a cargo de Tony Fadell, fundador de la empresa Nest.

La versión de prueba de Google Glass ha estado a la venta desde 2013 en Estados Unidos y permite a sus usuarios enviar mensajes, navegar y grabar video usando comandos de voz. Pero desde su lanzamiento, Google ha tenido que lidiar con asuntos de seguridad y privacidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Inevitablemente el anuncio causó diversas reacciones en redes sociales, algunos usuarios estuvieron de acuerdo en que era tiempo de un relanzamiento y otros consideraron que el retiro de la versión actual se debe a razones de seguridad.

Pero cualquiera que sea la respuesta, es poco probable que este sea el fin de Google Glass. Nick Thompson, editor de NewYorker.com dijo a CNN que Glass podría estar de vuelta en un año y rediseñadas.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×