Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realidad virtual y drones, ayudan a Facebook a ampliar su oferta laboral

La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado de ser sólo una red social para convertirse en un negocio de internet
lun 19 enero 2015 11:17 AM
FB
Facebook generica FB

Gafas de realidad virtual, drones y centros de datos están impulsando una ola de contrataciones de personas en Facebook, lo que ampliará en un 14% su equipo laboral en el corto plazo, según las ofertas de trabajo publicadas en el sitio web de la firma.

La compañía busca sumar cerca de 1,200 nuevos empleados, una consecuencia de agresivas inversiones que, según han dicho los ejecutivos, definirán el próximo año.

Oculus Rift, el fabricante de cascos de realidad virtual que Facebook adquirió en un acuerdo por 2,000 millones de dólares el año pasado, está entre las áreas clave programadas para crecer, con 54 empleos publicados en su sitio web, según una revisión que hizo Reuters de las listas publicadas en la web.

Entre los roles que Facebook necesita cubrir para el negocio de Oculus es el de ejecutivos para supervisar logística, adquisiciones y la planeación de la cadena de suministro global, lo que según algunos analistas es una señal de que el producto está acercándose a su lanzamiento comercial.

Lee: ¿Qué es Oculus Rift?

El mercado de cascos de realidad virtual es aún emergente. Pero si la realidad virtual despega en áreas como entretenimiento, juegos, comunicaciones o computación, Facebook podría estar en el centro de la nueva plataforma con Oculus.

Publicidad

El ambicioso esfuerzo de Facebook para construir sus propios satélites y drones capaces de entregar servicios de Internet en regiones remotas del mundo es otra área importante para las contrataciones: el programa tiene a Facebook buscando especialistas en áreas como aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería.

"Somos una compañía ambiciosa manejada por un presidente ejecutivo ambicioso", dijo la directora operativa de Facebook Sheryl Sandberg a Reuters en una entrevista.

"Nuestros usuarios están creciendo y nuestra empresa está creciendo y queremos respaldar eso", mencionó Sandberg, quien agregó que el negocio de Facebook es ahora mucho más expansivo de lo que era hace unos años, con oficinas a lo largo del mundo.

Los empleos incluyen una gama que va desde personal de ventas a ingenieros de software para la red social Facebook, con 1,350 millones de usuarios.

"Estamos creciendo lo más rápido que se puede, donde la parte del "puede" es en verdad un asunto de cuánta gente podemos absorber a la vez que mantenemos una fuerte cultura", dijo a Reuters Paul Carduner, gerente de ingeniería que dirige la oficina de Facebook en Seattle, durante uno de los famosos eventos de la firma conocidos como "Hackathon".

En los hackatons, se puede ver a los programadores de Facebook encorvados sobre sus computadoras y trabajando durante la noche en proyectos personales que, eventualmente, podrían transformarse en productos de Facebook.

Atlas, la compañía de publicidad online que Facebook adquirió en el 2013, es otra importante área de contrataciones, con más de 20 posiciones publicadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad