Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que debes esperar sobre Windows 10

Microsoft develará más pistas importantes sobre el nuevo sistema operativo el miércoles; algunas de las cosas que se saben hasta ahora es la posible desaparición de Internet Explorer.
mar 20 enero 2015 02:59 PM
Cerca de 1,500 millones de usuarios en el mundo usan PC. (Foto: tomada de Microsoft.com)
windows 10 (Foto: tomada de Microsoft.com)

Microsoft planea dar más pistas importantes sobre Windows 10. 

La compañía mostró alguna de sus características en septiembre. La mayoría estaban enfocadas en aquellas personas que utilizan la plataforma en el trabajo.

El miércoles, Microsoft planea mostrar un previo de su Windows 10 o en sus propias palabras: “un poco de lo que se puede esperar el sistema operativo más utilizado en el mundo”.

Aquí hay 10 cosas que debes esperar del Windows 10, que estará disponible este año:

1. Continuidad

Publicidad

La nueva plataforma de Microsoft podría curar uno de los mayores dolores de cabeza de Windows 8 y es la manera en que el sistema separa las modalidades móvil y escritorio. 

En la prueba del año pasado, la compañía introdujo la interfaz continuum que hará la transición de uno a otro más natural y eficiente.

2. No más Internet Explorer… algo así

Microsoft presentará un nuevo y mejorado navegador que hasta hora es conocido bajo el nombre de “Spartan”. 

Tendrá funciones similares a las de Chrome y Firefox, sin embargo no será compatible con la plataforma de Internet Explorer , por lo que la firma tecnológica todavía incluirá este navegador en el sistema operativo para que las aplicaciones integradas a Explorer trabajen adecuadamente.

3. Integración Xbox 

La compañía liderada por Satya Nadella ha intentado por años apoderarse de tu sala, por lo que el CEO de la firma ha ordenado que la consola funcione más con Windows para controlar esa segunda pantalla de la casa.

4. Cortana

Windows 10 podría ser el pase de entrada del Siri de Microsoft a las PC. Es una de las innovaciones más esperadas y lo único que tiene que hacer la firma es encender el interruptor.

5. Regreso del menú de inicio

Tras ser removido en Windows 8, la compañía anunció un determinante regreso para su versión 10. El nuevo menú de inicio incluye espacios personalizables, aplicaciones, programas y páginas favoritas.

6. Aplicaciones en Windows

Ahora las aplicaciones en funcionamiento serán distribuidas a través de ventanas que podrán cambiar de tamaño o ser minimizadas.

7. Escritorios múltiples

Microsoft hará realidad una de las características que muchos usuarios de Mac disfrutan desde hace año: la habilidad de crear diferentes escritorios y cambiar rápidamente entre uno y otro. 

8. Un sistema independiente para móvil

Actualmente existen tres versiones diferentes de Windows : el 8.1, el RT para tabletas y el Phone.

Se espera que Windows RT y Phone simplemente se conviertan en 10. Todavía serán incompatibles con el sistema tradicional, pero funcionarán con las aplicaciones de la tienda de Microsoft. (¿Suena complicado? Sí, sigue siendo Microsoft).  

9. Cuadrantes

La herramienta de cuadrantes permitirá a los usuarios trabajar en más de cuatro aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla. La función existe desde Windows Vista, pero en el 10 ha incluido algo nuevo.

10. Nuevo administrador de tareas

Con un solo botón podrás acceder a la lista de todos los archivos y aplicaciones en funcionamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad