Mark Zuckerberg quiere que leas más y seas más inteligente

El actual libro del club de lectura en línea del fundador de Facebook habla sobre la violencia en la humanidad
mark zuckerberg
mark zuckerberg  mark zuckerberg
Autor: Gregory Wallace | Otra fuente: CNNMoney

Facebook tiene una gran parte de GIFs y memes, pero su fundador Mark Zuckerberg quiere que la red social sea mucho más que eso.

La nueva selección de su club de lectura en línea es una tesis de 800 páginas de un psicólogo de Harvard sobre la violencia en la sociedad.

Su primera elección no fue una lectura común tampoco: un argumento de 300 páginas que se vendió modestamente sobre cómo el “impulso antiestablecimiento de los micropoderes puede derrotar a los tiranos, destruir monopolios y abrir nuevas oportunidades destacadas, pero también puede llevar al caos y parálisis”.

Lee: Los 10 libros que Mark Zuckerberg debería leer

Sus selecciones de libros hasta ahora, combinadas con algoritmos de Facebook que valoran los llamados enlaces para generar lecturas, dicen algo sobre la comunidad que Zuckerberg busca construir.

“Mi objetivo realmente nunca fue hacer cool a Facebook”, dijo Zuckerberg en un chat con usuarios el año pasado. “No soy una persona cool, y realmente nunca intenté ser cool”.

Su club de lectura está dedicado a “aprender sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnologías”. Ha tenido más de 270,000 fanáticos desde que se lanzó el 2 de enero y las ventas del primer libro, The End of Power de Moises Naim, aumentaron después de que Zuckerberg revelara que esa sería la primera lectura.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nueva selección es The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined de Steven Pinker. Afirma que la violencia entre los humanos disminuyó con el paso del tiempo. “Si entendemos cómo logramos esto, podemos continuar con nuestro camino hacia la paz”, escribió Zuckerberg.

Zuckerberg no siempre se ha enfocado en el aprendizaje. Está entre los alumnos más famosos que dejaron la Universidad Harvard, dejando la escuela en 2004 para expandir lo que entonces era TheFacebook.com. 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×