Netflix producirá más series originales

El servicio de ‘streaming’ dijo que podría estrenar hasta 20 programas originales cada año; Netflix dijo que sus series exclusivas son más redituables que las licencias de otros contenidos.
netflix5  (Foto: Getty)
Gregory Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Si te gustan las series 'House of Cards' y 'Orange is the New Black', vienen más contenidos de ese tipo en camino. Pero muchos más.

“Creo que es factible que logremos lanzar alrededor de 20 programas con guiones originales por año, lo que significa que estaremos lanzando cada 2.5 semanas a tres semanas una nueva temporada o una nueva serie en Netflix”, dijo el director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos.

Algunos de esos programas no estarán disponibles en Estados Unidos, o al menos no estarán dirigidos a los gustos de los estadounidenses. Sarandos dijo que la expansión de la programación atenderá “a muy diversos gustos de todas partes del mundo”.

Estas declaraciones, hechas el miércoles en una conferencia organizada por la National Association of Television Program Executives (la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos), se dan después de que la compañía anunciara sus planes de intensificar seriamente su expansión en el extranjero.

Netflix planea “completar nuestra expansión global en los próximos dos años, sin dejar de ser rentable, un plazo mucho más pronto de lo que esperábamos”, dijo el servicio de streaming el martes en una carta a los inversionistas. La compañía pretende crecer para llegar a 200 países, frente a los 50 actuales.

La carta reveló ciertos datos duros que respaldan el enfoque de Netflix en la programación original.

“El año pasado nuestro contenido original estuvo, en general, entre nuestros contenidos más efectivos”, escribió la compañía. “Nuestras series originales nos cuestan menos dinero, en correlación con nuestras métricas de visionado, que la mayoría del contenido que mostramos bajo licencia, gran parte del cual es bien conocido y creado por los mejores estudios”.

Y su contenido original no es para nada barato. El otoño pasado, por ejemplo, Netflix firmó un acuerdo con Adam Sandler para que el actor desarrollara y protagonizara cuatro películas que sólo estarán disponibles en su servicio de streaming. Sarandos dijo que las métricas de espectadores muestran que a la audiencia de Netflix le gusta Sandler.

“En cualquier parte del mundo que licenciamos sus películas, son muy populares”, dijo Sarandos.

Al parecer, la inversión está funcionando: Netflix captó 4.3 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, alcanzando 57.4 millones de miembros en todo el mundo. Sus proyecciones de expansión aspiran a más de 61 millones el próximo año.

Netflix no es el único servicio de streaming centrado en manufacturar sus propios contenidos. Amazon reveló el  martes planes para producir 12 películas al año. Estas cintas debutarán en las salas de cine, y estarán disponibles unas semanas más tarde en el servicio de streaming Amazon Prime Instant. Y a principios de este mes anunció que Woody Allen produciría para Amazon una serie de televisión.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero a diferencia de Amazon, Netflix no está interesado en la gran pantalla o en otros acuerdos de distribución.

“Tal vez llegue el día en que eso tenga sentido, pero hoy creo que la exclusividad es el valor”, dijo Sarandos. 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×