Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para comprar un bastón para ‘selfies’

Conectividad, batería y adaptación a tu teléfono son aspectos básicos para comprar este ‘gadget’; el precio de un bastón para tomarte fotos ronda los 500 pesos en México.
vie 23 enero 2015 06:59 PM
La firma asiática espera 3,520 millones de dólares en ventas de chips. (Foto: Getty Images)
selfie

La fiebre de las selfies ha profesionalizado la forma en la que éstas se capturan. Estirar al máximo el brazo y adoptar una posición complicada con el objetivo de que salgas bien enmarcado ya no es necesario; b asta con apretar el botón del selfie stick y la foto quedará lista.

Los bastones para selfies funcionan como una extensión el brazo. El teléfono se monta en el bastón con la cámara adaptada hacia adentro y el aparato se extiende entre tres y cinco metros para lograr encuadrar bien la toma y capturarla a distancia.

Aunque casi todos los smartphones pueden conectarse a un bastón, existen algunos puntos a considerar para comprar el adecuado .

1. ¿Se adapta a mi smartphone?

La mayoría de los modelos están pensados para soportar los teléfonos más vendidos en el mercado, como las diferentes variaciones de Samsung Galaxy y de iPhone de 4.7 o 5 pulgadas en promedio; sin embargo, los equipos más recientes de Apple y Samsung son de la categoría phablet, lo que los hace más grandes.  Tanto el iPhone 6 Plus como el Galaxy Note 4 e incluso el Nexus 6 de Google  tienen dimensiones mayores a las convencionales, de entre 5.5 y 6 pulgadas, por lo que debes buscar un bastón especial, pues la mayoría de los soportes queda chico a su apertura.

Publicidad

2. ¿Cómo se toma la foto?

Algunos de estos bastones usan conexión bluetooth, con lo que basta con apretar un botón en el mango para disparar la cámara desde la posición en la que estés. Otra opción son los que se disparan con un control externo.

Este tipo de bastones incluye un pequeño control remoto que se enlaza vía bluetooth a tu smartphone, y una vez alcanzado el encuadre deseado, cualquier persona puede presionar el control y tomar la fotografía, a diferencia del anterior modelo, que sólo permite que sea quien lo sostiene.

3. ¿Qué alcance tiene?

Es cuestión de gustos. Dependiendo la apertura que se le quiera dar a la toma será la extensión del bastón.  Los hay de dos, tres o hasta cinco metros de alcance.      

4. ¿Cuánto le dura la batería? 

Dado que el enlace del bastón al smartphone o al control se realiza vía bluetooth, estos gadgets deben cargarse para poder funcionar. La forma de conectarlos es a través de conexión USB y su batería, dependiendo del modelo, dura entre dos y cuatro horas.

5. ¿Puedo adaptarle otro gadgets además de mi smartphone?

Si además de selfies pretendes usar el bastón como un tripie, asegurate de que el adaptador sea compatible con otros dispositivos. Algunos pueden soportar cámaras o videocámaras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad