El asteroide que pasó cerca de la Tierra tiene una luna, revela la NASA

El 2004 BL86 registró la trayectoria más cercana con nuestro planeta en por los menos dos siglos, informó la agencia espacial
Así fue el paso del asteroide cerca de la Tierra
| Otra fuente: CNNMéxico

El asteroide 2004 BL86, que pasó este lunes a las 10:19 a una distancia de 1.2 millones de kilómetros, tiene su propia luna, revelaron las primeras imágenes de radar de una antena de la NASA.

Las 20 imágenes individuales captadas este lunes fueron generadas a raíz de la colección de una antena de 70 metros ubicada en Goldstone, California, y se utilizaron en un video, informó la agencia espacial de Estados Unidos en un comunicado.

Las panorámicas muestran un cuerpo primario de unos 325 metros y una pequeña luna de unos 70 metros a su alrededor. Un 16% de los asteroides de 200 metros o más grande son binarios (es decir, tienen una luna) o incluso son de sistemas triples (con dos lunas). La resolución de las imágenes del radar es de 4 metros por pixel.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La trayectoria que registró este lunes el asteroide 2004 BL86 fue la más cercana que tuvo con la Tierra en por lo menos los próximos dos siglos. También fue el acercamiento más cercano que tendrá un asteroide con nuestro planeta hasta que el 1999 AN10 pase por la Tierra en 2027.

El asteroide 2004 BL86 fue descubierto el 30 de enero de 2004 por el estudio de Investigación de Asteroides cercanos a la Tierra (LINEAR, por sus siglas en inglés), llevado a cabo en White Sands, Nuevo México.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×