Así se ve la tormenta de nieve ‘Juno’ en Google Maps

La firma tecnológica desarrolló un par de mapas para seguir la trayectoria del fenómeno natural; Maine, Nueva York y Massachusetts son algunos de los estados que sufren el paso de la ventisca.
maps tormenta  (Foto: tomada de Twitter/@GoogleCrisesResponse)

El equipo de respuesta a la crisis de Google elaboró una serie de mapas que siguen la dirección de la tormenta de nieve que afecta la región noreste de Estados Unidos.

Desde hace unos días, el fenómeno natural golpea a la zona que incluye a los estados de Maine, Massachusetts, Nueva York y Connecticut. Durante su paso ha provocado unos 30 centímetros de nieve, aunque las autoridades climatológicas esperaban por lo menos 100 centímetros.

Por la relevancia del evento, el equipo de Google decidió desarrollar un par de mapas que detallan el curso de la tormenta y que sirven para que las personas conozcan su intensidad, así como las alertas emitidas por las instituciones encargadas.

“¿Cómo se ve el paso de la tormenta por el noreste? Sigue su trayectoria”, señala una publicación en el Twitter oficial de la división de respuesta a la crisis de Google.

 
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los planos muestran datos sobre el grado de intensidad de las precipitaciones que van desde lluvia hasta nieve, además de información sobre el tráfico en las localidades afectadas.

En años pasados, la compañía tecnológica también ha tomado un papel activo durante algunas crisis en ciertas partes del mundo como la supertormenta Sandy, en Estados Unidos, y el tifón Haiyan que devastó gran parte de Tailandia en 2013.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×