Microsoft lanza Office para tablets con Android

Con las apps de Word, Excel y PowerPoint, la empresa busca atraer usuarios de dispositivos móviles; la compañía también lanzó una versión del correo electrónico Outlook para el iPhone y la iPad.
tablet  (Foto: iStock by Getty Images.)

Microsoft Corp lanzó este jueves aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para tabletas con sistema operativo Android. Ésta su última medida para atraer a usuarios de dispositivos móviles.

También presentó una aplicación para que su sistema de correo electrónico Outlook funcione en iPhones e iPads de Apple Inc.

Esta iniciativa es la última apuesta de su presidente ejecutivo, Satya Nadella, para recuperar terreno en la batalla de los gadgets móviles, en la que Microsoft está por detrás de Apple y Google Inc.

Nadella rompió con décadas de tradición el pasado marzo, al lanzar una versión gratuita y táctil de Office para el iPad de Apple, incluso antes de que el software estuviera disponible para los dispositivos con Windows.

Al ofrecer programas de Office sin costo para los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, Microsoft busca incrementar una base de usuarios. El plan es persuadir a los usuarios a comprar Office 365, la versión completa del producto, con un precio inicial 7 dólares mensuales para licencias individuales.

Microsoft ofrecía versiones de prueba de Office en Android desde hace casi tres meses. Por primera vez están disponibles como aplicaciones completas en la tienda Google Play.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Word, Excel y PowerPoint, los elementos clave de Office, han sido un éxito en los dispositivos móviles de Apple (versiones con costo o de prueba). Microsoft registró 80 millones de descargas desde el pasado marzo.

La compañía planea lanzar nuevas versiones táctiles de sus aplicaciones de Office para los dispositivos con Windows a fines de año, cuando lance el sistema operativo Windows 10.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×