Un Super Bowl libre de 'drones', el objetivo del gobierno de EU

La Administración Federal de Aviación del país pidió a los asistentes al Super Bowl que no lleven este tipo de aviones
drones_dos
drones_dos  drones_dos
Autor: Doug Criss
(Reuters) -

¿Irás al Super Bowl este fin de semana? Trae dinero, un dedo de hule espuma, tus boletos; incluso trae pintado el rostro, pero por favor deja tu drone en casa.

Al menos eso es lo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) quiere.

La FAA lanzó un video de 15 segundos en YouTube este miércoles para recordarles a todos que el Super Bowl es una “Zona Libre de Drones”.

El video presenta imágenes de aficionados al futbol americano reunidos y gritando en las gradas, con un narrador implorando a las personas que “no arruinen el partido” llevando drones. Termina con el hashtag #nodronezone.

En el domingo del Super Bowl, la FAA establecerá una zona virtual de no vuelo alrededor del Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, donde se jugará el Super Bowl XLIX. Los aviones sin tripulación, como los drones, no estarán permitidos dentro de 48.2 kilómetros del estadio desde una hora antes del partido hasta que este se termine, según un comunicado de la FAA.

La agencia lleva a cabo una campaña de educación sobre seguridad de drones después de varios incidentes en los que los drones se acercaron demasiado a un avión comercial. El administrador de la FAA, Michael Huerta, dijo que los pilotos han reportado hasta 25 casos por mes de drones volando por encima del límite regulado de 121.2 metros, con algunos volando hasta 609.6 metros en el aire.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Huerta dijo que la FAA trabaja para educar a las personas sobre el daño de que los drones vuelen tan alto, debido a que forzar las reglas en los vehículos pequeños y no tripulados puede ser difícil.

Los drones también generan preocupaciones de seguridad. A principios de esta semana, un empleado del gobierno estrelló su drone en los terrenos de la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, no estaban en casa en ese momento. Nadie quedó lesionado, y el Servicio Secreto investiga qué pasó.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×