México generó 1.15 millones de tuits durante el Super Bowl XLIX

Katy Perry y su actuación en el medio tiempo y el momento del campeonato de los Patriotas, lo más tuiteados por los mexicanos
Katy Perry volando en varias estrellas durante el medio tiempo del Super Bowl LXIX, de lo más tuiteado en México el domingo
Katy Perry volando en varias estrellas durante el medio tiem  Katy Perry volando en varias estrellas durante el medio tiempo del Super Bowl LXIX, de lo más tuiteado en México el domingo
| Otra fuente: CNNMéxico

El Super Bowl XLIX y su emocionante final que llevó a los Patriotas de Nueva Inglaterra a ganar su cuarto título de la NFL en su historia, generó 1.15 millones de tuits sobre el evento en México, según cifras reportadas por Ogilvy Public Relations, una agencia multidisciplinar de relaciones públicas y comunicación estratégica.

Y es que para el juego del campeonato del domingo en Glendale, Arizona, entre Patriotas y Halcones Marinos de Seattle (que ganó Nueva Inglaterra 28-24) hubo 301,000 autores tuiteando (conversaciones anteriores y posteriores al juego), y 829,000 durante el tiempo del partido.

“Los momentos más importantes fueron cuando terminó el espectáculo de Katy Perry del medio tiempo (13,000 autores), cuando los Patriotas fueron campeones del Super Bowl (12,000), y la intercepción de Michael Butler (7,000)”, refirió Ogilvy Public Relations en un comunicado.

Durante toda la noche del domingo, la conversación acerca de #SB49 dominó Twitter. De hecho, el Super Tazón XLIX fue el más tuiteado en la historia, superando al del juego de 2014, entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

Fueron más de 28.4 millones de tuits a nivel global, que contenían temas relacionados con el partido y el espectáculo de medio tiempo, enviados durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se hubiera detenido).

Estos fueron los momentos que generaron los picos más altos en la conversación de Twitter, medido en tuits por minuto, durante la transmisión en vivo:

- Malcolm Butler (@Mac_BZ) intercepta un pase de Russell Wilson (@DangeRussWilson) a un metro de la línea de gol, 20 segundos antes de que termine el juego: 395,000 tuits por minuto

- Los @Patriots les ganan a los @Seahawks para convertirse en los campeones del #SB49: 379,000 tuis por minuto.

- Fin del espectáculo de medio tiempo de @KatyPerry: 284,000 tuits por minuto

Estos fueron los jugadores de los @Patriots más mencionados en Twitter durante la transmisión en vivo del #SB49:

- Tom Brady

- Rob Gronkowski (@RobGronkowski)

- Julian Edelman (@Edelman11)

Y estos fueron los jugadores de @Seahawks más mencionados en Twitter:

- Marshawn Lynch (@MoneyLynch)

- Russell Wilson (@DangeRussWilson)

- Chris Matthews (@TheRealCMaTT13)

El show de medio tiempo (19:10-19:24 hora local de México) interpretado por @katyperry, @LennyKravitz y @MissyElliott, también iluminó Twitter, generando más de 3 millones de tuits.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×