5 razones por las que el Apple Watch será un gran fracaso

El reloj inteligente de Apple no tiene ninguna función realmente especial diferente a la de los iPhone
apple watch personalizados  apple watch personalizados
Autor: David Goldman | Otra fuente: CNNMoney

El Apple Watch va a fracasar. Bueno, en términos de Apple.

Millones de personas comprarán el Apple Watch, porque la enorme base de fanáticos de Apple se formará para comprar lo que sea. A 349 dólares cada reloj, la empresa tiene que vender “solo” tres millones de dispositivos para que sea un producto significativo para su hoja de balance; 1,000 millones de dólares en ventas.

Lee: ¿El Apple Watch podrá con la competencia?

Pero ese no es el punto. Casi el 70% de las ganancias de Apple viene del iPhone, las ventas de la iPad se desploman, y Apple necesita un nuevo producto para reducir su dependencia en un producto central.

No encontrará eso con el Apple Watch.

Apple en sí intenta reducir las expectativas de los inversionistas para el reloj, relegándolo a la sección de “otros” en su reporte, que incluye iPods y Apple TVs. Así que a menos que las ventas sean extraordinarias, no esperes que Apple diga mucho sobre cuántos relojes vendió.

Aquí está por qué Apple sabe que el Apple Watch no será un éxito instantáneo:

Cuesta 350 dólares. Eso es mucho dinero para un dispositivo que añade un poco de comodidad a tu vida y que no hace algo diferente que tu iPhone; solo te permite tener algunas funciones de tu teléfono en la muñeca. 

Los dispositivos portátiles no han despegado por esa razón: la funcionalidad no justifica su precio.

Como el inversionista de tecnología, Fred Wilson, predijo a principios de este año, “otro mercado donde la realidad no se comparará con la emoción es el portátil. No todos querrán portar una computadora en su muñeca”.

Es por eso que Wilson dijo que Apple Watch no será un “producto como han sido el iPod, iPhone y iPad”.

La duración de la batería va a ser terrible. Si los rumores de una batería de 10 horas son ciertos, eso es verdaderamente malo. Eso apenas hará que la gente pase su día de trabajo y el regreso a casa.

El Apple Watch hace tanto y es tan pequeño que probablemente no hay mucho que la empresa pueda hacer para mejorar la batería. Es por eso que los fabricantes de relojes inteligentes que no son de Apple, decidieron darle a sus relojes un par de funciones centrales y relegar el resto al smartphone.

Los relojes inteligentes rivales podrían no ser tan convincentes como el Apple Watch, pero la duración de la batería al menos es para todo el día.

Lee: La tecnología vestible que llegará en 2015

No todos creen que es tan hermoso como Tim Cook. Cuando reveló el Apple Watch en otoño pasado, Tim Cook adulaba los hermosos elementos de diseño del Apple Watch.

Pero en realidad hay relojes inteligentes más lindos en el mercado, incluido el Moto 360, que en realidad se ve como un reloj.

No ninguna duda de que el Apple Watch; es cuadrado, gordo y, comparado con otros productos de Apple, es feo.

¿Qué es convincente en el reloj? ¿Necesitas enviar dibujos a tus amigos para comunicarles que quieres una taza de café? ¿Realmente quieres hacer zoom con un toque para ver un mensaje de texto en una pantalla diminuta cuando tienes una pantalla de cinco pulgadas en tu bolsillo? ¿Necesitas revisar tus latidos mientras estás sentado en tu escritorio?

Eso es una preferencia personal, pero la mayoría de las personas sin duda dirán, “no”.

Lee: El Apple Watch saldrá a la venta en abril 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La versión 2.0 será mejor. El Apple Watch te costará 350 dólares, y al siguiente año, cuando Apple diseñe un otro reloj que lave tu ropa y tus platos, necesitarás gastar otros 350 dólares o quedarte con lo que tienes.

Muchas personas van a esperar a ver qué lanza Apple Watch el próximo año.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×