Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 expectativas sobre el próximo ‘smartphone’ de Samsung

La surcoreana podría presentar su Galaxy S6 el 1 de marzo; la invitación a un evento ofrece pistas del diseño curvo y textura metálica del teléfono
mié 04 febrero 2015 11:07 AM
La empresa surcoreana no dio detalles de la operación. (Foto: Reuters )
samsung

Samsung envió invitaciones para un evento el 1 de marzo en Barcelona, donde se espera que devele su nuevo smartphone Galaxy S6.

En los últimos seis años, el popular Galaxy S ha sido insignia de la línea de teléfonos inteligentes del fabricante surcoreano. Pero ante la creciente competencia, el dominio del Galaxy S en el mercado Android se ha debilitado .

Las ganancias de la compañía cayeron un 27% el último trimestre de 2014, debido en gran parte a la caída de las ventas de smartphones.

Aunque Samsung sigue siendo el fabricante que más teléfonos inteligentes vende en el mundo, la caída de las ventas ha servido como llamada de atención para la empresa.

Se espera que el nuevo Galaxy S6 sea totalmente diferente a los modelos anteriores de Galaxy S. Samsung no ha cambiado mucho el diseño de su teléfono insignia desde de 2012 con el modelo S3. Su imagen se ha vuelto algo anticuada.

Estas son seis expectativas para el anuncio del Galaxy S6 en el evento de marzo:

Publicidad

1. Diseño mejorado

Deshacerse del polímero por el metal. La serie Galaxy S ha causado decepción por su exterior de plástico, pues la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta optan por cubiertas de metal, más duraderos, brillantes y elegantes.

Samsung escucha las críticas. La compañía adoptó un nuevo principio de diseño llamado "Proyecto Cero", un nuevo comienzo para el criticado (pero muy vendido) smartphone. El muy bien recibido Galaxy A5, versión metálica del Galaxy S4, podría ser indicio del futuro de los modelos Galaxy.

Pero más allá de los materiales que use Samsung, también se espera que el teléfono luzca más moderno, incluyendo un bisel ultradelgado para que la pantalla abarque casi toda la superficie del smartphone.

2. Software depurado

Los teléfonos de Samsung incluyen mucho software inútil, como app stores innecesarias y controles de voz redundantes. Con el Galaxy S6 se espera que muchas de estos aditamentos sean de descarga opcional, liberando al teléfono para las herramientas que realmente queremos usar.

3. Variedad de colores... menos negro

Azul oscuro, azul verde, dorado y blanco son los colores que se rumoran para el nuevo Galaxy S6. ¿Quieres un teléfono negro? Cómprate un iPhone.

4. Teléfono “Edge”

La invitación de Samsung a su evento de marzo lleva la ilustración de una curva brillante. ¿Podría ser una pista del rumorado Galaxy S Edge?

Se prevé que Samsung dé a conocer una versión más pequeña de su excéntrico Galaxy Note Edge, con una rara pantalla y una pequeña porción de cristal curvado que se inclina hacia el lateral derecho del teléfono. Ese pequeño borde en el dispositivo funciona como una segunda pantalla que muestra configuraciones rápidas, notificaciones, el clima y el tiempo. También sirve como cronómetro, temporizador, monitor de salud, feed de Twitter e incluso regla medidora.

Si se trata de algo similar al Galaxy Note Edg e, el Galaxy S Edge será idéntico al Galaxy S6, pero con pantalla curva.

5. Sin el chip más moderno

Durante su último informe financiero trimestral, el fabricante de chips Qualcomm dijo que su más reciente chip Snapdragon 810 había perdido un cliente importante (probablemente se refería a Samsung).

Los teléfonos Galaxy S casi siempre llevan el procesador para smartphone más potente del mercado. Pero Qualcomm ha tenido problemas de sobrecalentamiento con su chip 810, y Samsung probablemente no quiso arriesgarse a incluirlo en su nuevo teléfono.

6. Disponible en abril

El Galaxy S5 fue anunciado en el mismo evento en Barcelona el año pasado, y salió a la venta en abril. Aunque algunos analistas esperan una fecha de lanzamiento a fines de marzo, abril parece ser la apuesta más segura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad