Wi-Fi en las alturas, un lujo que estas aerolíneas ofrecen

Volar sin acceso a Wi-Fi se está volviendo cada vez menos común, a medida que más aerolíneas conectan a sus clientes
wifi
aerolíneas icelandair internet wifi  wifi
(Reuters) -

¿Recuerdas los días cuando hacer vuelos de larga distancia significaba pasar al menos nueve horas garantizadas sin internet?

Por supuesto que no, tu cerebro está demasiado rendido debido a que constantemente revisas Facebook y tus correos electrónicos.

Según nuevas estadísticas dadas a conocer esta semana por Routehappy, un sitio que analiza datos de la industria aérea, volar sin acceso a Wi-Fi se está volviendo cada vez menos común, a medida que más aerolíneas conectan a sus clientes.

Estas son buenas noticias para cualquier persona que necesita publicar en Instagram la comida que le dan en el avión, o inventar discusiones en Twitter con pasajeros imaginarios.

Son malas noticias para quienes necesitan desconectarse de la Matrix durante el tiempo suficiente como para ver una película dramática y reequilibrar sus niveles de Smirnoff en la sangre.

De acuerdo con Routehappy, ahora hay una probabilidad del 24% de que tu vuelo internacional tenga acceso a Wi-Fi. En vuelos internos de EU las probabilidades aumentan a 66%... una cifra que casi triplica lo que era hace 18 meses.

Según informa, la calidad de la conexión y la velocidad también están mejorando.

"El Wi-Fi es uno de los nuevos servicios que los viajeros quieren tener en sus vuelos, y ha habido una inversión significativa por parte de las aerolíneas desde nuestro último informe", dice el director ejecutivo de Routehappy, Robert Albert.

"La cobertura está empezando a ser significativa en los vuelos alrededor del mundo, junto a una amplia variedad de velocidades, disponibilidad de cobertura y modelos de precios, entre ellos sin cargo".

Internacionalmente, las aerolíneas nórdicas lideran el ámbito de la conectividad; IcelandAir y Norwegian ofrecen Wi-Fi en el 80% de sus vuelos (no se especifica el número de vuelos que esto representa).

Las siguientes cuatro —Etihad Airways, Singapore Airlines, Lufthansa e Iberia— actualmente solo ofrecen el servicio entre el 40 y el 60% de sus vuelos.

Aeroflot, Emirates y Japan Airlines se encuentran en el rango del 20 al 30%, mientras Qatar Airways, Thai Airways y Turkish Airlines se ubican entre el 15 y 20%.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Delta es el líder entre las aerolíneas estadounidenses, ya que ofrece Wi-Fi en más de 3,500 de sus vuelos diarios.

Routehappy no ofrece estadísticas comparativas entre Estados Unidos y operadores internacionales.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×