Cuidado con lo que tuiteas, ahora podría aparecer en Google

Un reporte de prensa indica que ambas empresas habrían llegado a un acuerdo para incorporar estos mensajes en el buscador
El buscador Google podría ser sancionado por el IFAI debido al uso de información personal en el país
El buscador Google podría ser sancionado por el IFAI debido  El buscador Google podría ser sancionado por el IFAI debido al uso de información personal en el país
(Reuters) -

El buscador de internet más utilizado del mundo, Google, alcanzó un acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas, informó Bloomberg.

El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.

Según Bloomberg, que no reveló su fuente porque "el acuerdo todavía no es público", los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados de Google durante la primera mitad de este año.

De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.

A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios por Instagram.

Está previsto que Twitter presente sus resultados relativos a la actividad del cuarto y último trimestre de su año fiscal 2014, el 5 de febrero después del cierre de los mercados en Nueva York.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×