Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Próximamente: más Twitter en Google

La red social firmó un acuerdo para que los tuits aparezcan más rápido en búsquedas; la empresa está bajo presión para aumentar su base de usuarios.
jue 05 febrero 2015 02:55 PM
Algunos Twitterbots son feeds controlados por computadora. (Foto: AFP)
twitter

Twitter aceptó dar acceso a Google a su flujo de información, como parte de un acuerdo que permitirá que los tuits aparezcan más rápidamente en búsquedas y aumente su visibilidad.

El acuerdo, que fue reportado primero por Bloomberg, deberá traer más tráfico a Twitter, y quizá añadir más personas a los 284 millones de usuarios activos de la red social.

Desde la primera mitad del año, los tuits aparecerán en la búsqueda en el momento en el que sean publicados, de acuerdo con Bloomberg.

El acuerdo es similar a un pacto que tenían Google y Twitter entre 2009 y 2011. El acuerdo iba a caducar pero Twitter está bajo presión para aumentar su base de usuarios.

Wall Street muestra preocupación de que menos personas se unen al servicio. El número de usuarios activos creció solo 5% en el tercer trimestre y solo 6% en los tres meses anteriores.

Twitter reportará sus ganancias timestrales este jueves.

Publicidad

Las acciones de Twitter aumentaron esta semana y han ganado 15% en lo que va del año, pero todavía están 40% por debajo de su pico de casi 70 dólares de enero de 2014.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad