Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM planea subir a la nube a Gobierno mexicano y banca

La firma abre su primer centro en el país que podrá ofrecer servicio de cloud a estas instituciones; el centro está en Querétaro, pero quien lo utilice podrá conectarse a plataformas de todo el mundo.
lun 09 febrero 2015 04:32 PM
Las aplicaciones permitirán mejorar la eficiencia y satisfacción al cliente, dijo IBM. (Foto: Getty Images)
ibm

La tecnológica IBM desea en 2015 concretar más negocios en México , y para ello puso en marcha un nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro, que estará especializado en cómputo en la nube, además de que será el primero en el país que podrá ofrecer este servicio a compañías financieras y al Gobierno.

Los clientes van a tener la posibilidad de tener sus datos en México , sobre todo que antes tenían limitantes porque no existía este centro en México, en especial Gobierno y banca [los cuales] tendrán seguridad, redundancia y soporte, lo que antes no se podía lograr”, explicó el director de la división de servicios de globales de tecnología de IBM, Francisco Marcondes.

Este centro forma parte de la inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) que la compañía anunció a nivel mundial para incrementar su participación en distintos mercados, incluyendo el mexicano.

IBM no es la única compañía que ofrece servicios cloud (tecnología que permite a las empresas tercerizar funciones de su departamento de sistemas); al frente existen competidores como SAP, Oracle e incluso Amazon que dentro de su portafolio tienen servicios similares a los que ofrece a la firma.

El centro de nube se basa en la compra que IBM realizó en 2013 de Softlayer por una suma no divulgada. Ese año, tan sólo la división de nube le representó ganancias a la compañía por 4,400 millones de dólares.

Publicidad

“Nuestro foco está en cloud. Los CIO de las compañías de todas las empresas están convencidas de que esa es la tecnología que llevará los negocios en los próximos años”, dijo la directora de servicios de la nube de IBM, Paola Becerra.

El mercado de cómputo en la nube está valuado en más de 130,000 millones de dólares (mdd) a finales de 2014, según cifras de Gartner; mientras tanto, compañías de IT gastarán poco más de 677,000 mdd hacia 2018 en presupuesto relacionado con esta tecnología. 

IBM es una compañía fundada en 1911; desde el inicio ha estado enfocada en soluciones de TI que han pasado desde máquinas de bases de datos hasta mainframes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad