Google quiere ser tu médico de cabecera

La empresa actualizó su ‘app’ nóvil para recopilar datos y consultarlos por un equipo médico; durante los siguientes días, la optimización será lanzada primero en Estados Unidos.
google salud  (Foto: Getty)

La empresa tecnológica Google mejoró su aplicación en dispositivos móviles para resolver dudas sobre temas de salud.

Gracias al gráfico de conocimiento, un algoritmo impulsado por la firma del buscador, que recopila información científica constatada por un equipo de médicos profesionales, los usuarios podrán buscar datos sobre condiciones de salud comunes y revisar los resultados que muestran los síntomas típicos, los tratamientos y otros detalles como si es crítica, contagiosa, a qué edades afecta, así como ilustraciones certificadas que exhiban gráficamente esa situación.

“No buscamos que los resultados se conviertan en un consejo médico. Los casos pueden variar de persona a persona, pero la herramienta puede ayudar a simplificar la relación entre el paciente y el médico con una explicación más clara”, señala Google en su blog oficial.

La firma añade que la información recabada proviene de hechos clínicos reales y de fuentes médicas de alta calidad que ha sido verificada por el equipo especializado en Google y el centro sin fines de lucro, Clínica Mayo.

La optimización será lanzada durante los siguientes días en Estados Unidos y posteriormente se extenderá a otras partes del mundo.    

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×