Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung clarifica: tu televisor te escucha como Siri

La firma dijo que el funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz fue malinterpretado; aseguró que no almacena las conversaciones de los usuarios de ninguna forma.
mar 10 febrero 2015 12:49 PM
Samsung dijo que usa varios estándares de seguridad par aprevenir hackeos. (Foto: Reuters)
samsung

Samsung clarificó su perturbadora política de privacidad sobre el SmartTV y dijo a los consumidores que no hay nada de qué preocuparse.

Dijo que la política fue malinterpretada. Aseguró que la tecnología del sistema de reconocimiento de voz es similar al Siri de Apple, a Google Now y al Cortana de Microsoft.

“Por favor tome en cuenta que si las palabras habladas o cualquier otra información sensible puede estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través del sistema de reconocimiento de voz”, había dicho Samsung sobre la política de privacidad de su SmartTV.

La compañía señalaba que las palabras “llevaban a la confusión”, por lo que cambió la política para “explicar de una mejor manera lo que ocurre”.

Samsung detalló que el sistema de reconocimiento de voz funciona de dos maneras: a través de la televisión y a través del control remoto.

A pesar de que la TV está constantemente “escuchando” tu voz, está esperando a que digas algunos comandos predeterminados, incluyendo “cambia el canal” o “aumenta el volumen”. Samsung dijo que los datos de voz no son guardados en ningún lado y que no son transmitidos por Internet.

Publicidad

A través del control remoto, la gente puede apretar un botón para activar un sistema como Siri que responde a comandos de voz. Puedes decir, por ejemplo, “recomienda una buena película de ciencia ficción”.

Solo los comandos activados a través del control remoto son enviados a Internet. Una compañía llamada Nuance convierte la voz en texto y la manda de vuelta a la TV para que pueda hacer una búsqueda. Samsung también recolecta esos comandos para mejorar el servicio.

“Esta interacción trabaja como otros sistemas de reconocimiento de voz en otros productos incluyendo smartphones y tablets”, Samsung dijo en un post en su blog. “Samsung se toma la privacidad muy seriamente y nuestros productos están diseñados con eso en mente”.

Los clientes pueden elegir apagar el comando de voz.

Previamente Samsung había dicho que recolectaba los datos de voz de la televisión, incluso si habías decidido apagar esta función. Samsung había señalado que recolectaba esos comandos de voz pre-programados para analizar cuánto los utilizas. Esta vez omitió esas palabras y dijo que no recoleta la información.

Dijo que utiliza estándares de seguridad, incluyendo encriptación de datos para asegurarse de que los hackers no escuchen lo que le dices a tu televisor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad