Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple debe valer más de 1 billón de dólares: Icahn

El inversor señala que las acciones de la tecnológica deben cotizar en unos 216 dólares; Icahn, que posee unas 53 millones de acciones de la firma, especula con un televisor Apple
mié 11 febrero 2015 05:09 PM
La herramienta no integra publicidad y tiene a Bing como motor de búsqueda en Internet. (Foto: Getty Images)
apple56

El inversor activista e importante accionista de Apple, Carl Icahn, dijo que los títulos del fabricante del iPhone deberían cotizar a 216 dólares, muy por encima del récord histórico de 124.92 dólares que alcanzaron el miércoles.

A 216 dólares por acción, Apple -que ya es la compañía más valiosa del mundo- tendría un valor de unos 1.3 billones de dólares, o cerca del tamaño del Producto Interno Bruto de Corea del Sur o México.

La compañía tiene actualmente un valor de poco más de 700,000 millones de dólares.

Icahn dijo que Apple debería estar cotizando a 20 veces sus ganancias por acción, lo que unido al efectivo neto de 22 dólares por acción resulta en 216 dólares por título.

"Por esto es que seguimos siendo dueños de aproximadamente 53 millones de acciones con un valor de 6,500 millones de dólares, y por qué no hemos vendido una sola acción", dijo Icahn en una carta a sus seguidores en Twitter.

"También, en la medida en que Apple lance un televisor en el año fiscal 2016 o 2017, creemos que este múltiplo de 20 veces es conservador", escribió. (ht

Publicidad

Icahn, uno de los 10 mayores inversores de Apple, ha pedido por largo tiempo a la compañía recomprar más acciones y subir su dividendo.

Dijo en octubre que las acciones de Apple podrían duplicar su valor e instó al directorio a recomprar más títulos utilizando sus grandes fondos de efectivo disponibles. En ese momento, las acciones de Apple cotizaban a 100 dólares.

"(...) Nosotros esperamos una actualización del programa de retorno de capital en abril, anticipando que incluirá un gran aumento de la recompra de acciones", escribió Icahn.

Apple tenía reservas de efectivo por cerca de 178,000 millones de dólares al 27 de diciembre, lo suficiente como para comprar a IBM o el equivalente de 556 dólares por cada estadounidense.

La compañía dijo en abril que entregaría más de 130,000 millones de dólares a sus accionistas antes de fines del 2015.

Según el modelo de valoración intrínseca de StarMine, las acciones de Apple deberían cotizar a 140.90 dólares. Eso implica una tasa sostenida de crecimiento anual de un 9.9% durante los próximos 10 años.

Las acciones de Apple cerraron este miércoles con un alza de un 2.3%, a 124.88 dólares en el Nasdaq. Hasta el cierre del martes, las acciones habían ganado más de un 22% desde el 9 de octubre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad