Google regala dos GB de almacenamiento

El buscador ofrece el espacio extra en Drive a quienes actualicen sus datos de seguridad; Google dijo que el límite para comprobar la información es el 27 de febrero.
Drive  (Foto: Especial)

La aseguradora Geico afirma que 15 minutos pueden ahorrarte 15% o más en el seguro de tu auto. La oferta de Google es que con dos minutos puedes obtener gratis 2 gigabytes adicionales a tu plan de almacenamiento en Google Drive.

Lo que piden, cada cual en su ámbito, es un poco de tu tiempo. Google ofrece a sus clientes 2 GB de almacenamiento adicional a cambio de realizar una comprobación o "chequeo de seguridad" antes del 17 de febrero.

En el chequeo, Google conduce a los clientes a través de los parámetros de seguridad que tienen habilitados, pidiéndoles que comprueben su información de recuperación, la actividad reciente, los permisos de cuenta y la configuración de verificación en dos pasos.

Los clientes pueden acceder a esta comprobación de seguridad desde la configuración de su cuenta.

“Aun cuando todo lo almacenado en Drive siempre está cifrado y reposa en los centros de datos personalizados de Google, este chequeo asegura que aprovechas al máximo la protección 24/7 que ya te da Google”, dijo en un blog Alex Vogenthaler, gerente de producto para Google Drive.

Comprobar la seguridad es importante. Los clientes acaso establecieron su configuración hace ya mucho tiempo y la han olvidado. O podrían estar usando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico antiguos para recuperar sus cuentas en caso de perder la contraseña o ser hackeados. O quizás descubran que alguien accedió a su cuenta desde un equipo no autorizado o que autorizaron el acceso a una aplicación desconocida.

Además, añadir un segundo candado a tu cuenta con la autenticación de dos pasos es siempre una buena idea.

Después de haber concluido ese chequeo que se hace en unos minutos, el servicio mostrará tres casillas verdes, confirmando tu elegibilidad para recibir los 2GB gratuitos. La empresa indicó que obsequiará a los clientes ese incremento de almacenamiento de forma automática alrededor del 28 de febrero. La compañía enviará un correo a los usuarios cuando haya entregado ese almacenamiento extra.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cada cierto tiempo, la tecnológica lanza promociones para aumentar temporalmente el almacenamiento, pero dijo que esta vez esos 2 GB adicionales serán permanentes no temporales.

Aunque seguramente esta promoción sea válida por una sola vez, Google anima a sus clientes a realizar un chequeo "de vez en cuando" o cuando su información cambie. También es una buena idea revisar esos ajustes cuando estrenas un nuevo teléfono u ordenador portátil.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×