SAP aprovechará incertidumbre de México para vender software

La poca claridad económica del país es una oportunidad para hacer más negocio, dice director; apostará por el crecimiento del sistema cloud para negocios en Monterrey
nube  (Foto: Getty)

La empresa de software para empresas SAP desea aprovechar la poca claridad en el escenario económico de México para acercarse a más compañías nacionales y ayudarles a ser más eficientes en su negocio, dijo el director general en México de la compañía alemana, Rafael Sánchez Loza.

“Estamos conscientes del momento que vive en México, que podría etiquetarlo como de incertidumbre pero ahí es donde hace mucho más sentido trabajar y mejorar la rentabilidad de las compañías que tienen alianza con SAP. Nuestro primer semestre estará dedicado a eso”, dijo Sánchez Loza.

En un mercado donde más de 50 compañías en México ofrecen diferentes opciones de servicios de cloud (sistema de almacenaje y acceso de datos en redes), el directivo considera que no bastará tener un portafolio consistente para generar más negocio, sino conseguir más retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) para cualquier socio que utilice sus plataformas.

“Con las implementaciones, las compañías están buscando el famoso ROI y es ahí donde nos conviene presentar una ventaja competitiva frente a otras compañías”, agregó Sánchez Loza, quien trabajó durante más de 15 años en IBM, la compañía rival de SAP.

Las dos áreas donde la alemana planea incrementar su atención será en Monterrey, Nuevo León. La compañía desea acercarse más a compañías bancarias y de servicios financieros para que utilicen sus soluciones de software, sobre todo en atención a clientes.

Para conseguirlo, SAP presentó su nueva solución de cloud, conocida como HANA S4, la cual, de acuerdo con directivos de la organización, representa el mayor avance en la tecnología de la firma durante los últimos 10 años.

El directivo también indicó que en 2015 no realizará ninguna operación de adquisición de alguna otra compañía, tras haber invertido poco más de 20,000 millones de dólares en los últimos cinco años para competir con rivales como SalesForce, Oracle y HP.

Durante el último trimestre de 2014, el número de suscriptores a soluciones cloud y los ingresos asociados por soporte de la firma crecieron 72%, mientras que la facturación por los mismos conceptos aumentó 94%; la cantidad de clientes a nivel mundial que utilizan su sistema de cloud aumentó a 5,800 en el mundo.

SAP no es la única compañía que busca ganar más clientes en el país; hace apenas unas semanas IBM decidió abrir un centro en Querétaro que se enfocará en ofrecer soluciones de cloud al Gobierno federal y bancos nacionales.

 

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