Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft arregla un error grave que tenía de hace... ¡15 años!

El 'malware' estaba tan incrustado en el sistema que Microsoft tuvo que volver a reestructurar algunas partes básicas de Windows
jue 12 febrero 2015 10:54 PM
hackers
hackers hackers

El Jasbug es un defecto en la forma en que las computadoras tienen acceso a una red. Si alguno de los hackers hubiera sabido esto desde el 2000, podrían haberlo utilizado para infiltrarse en los sistemas informáticos de la compañía y tomar el control completo.

Supongamos que utilizas tu computadora portátil y el acceso público a Wi-Fi para conectarte a las computadoras de la oficina. Los hackers cercanos podrían espiarte, robar documentos o introducir malware... o sea, de todo.

Lee: Después de leer esto querrás apagar el WiFi de tu teléfono

Aún no existe evidencia de que alguien haya tomado ventaja del Jasbug y que haya hecho esto. Pero podría ser demasiado pronto para decirlo.

Microsoft consideró que la gravedad de esta situación era "crítica". Incluso garantizó una alerta por parte del Departamento de Seguridad Nacional y advertencias similares por parte de las principales empresas de seguridad cibernética.

LEE: Hologramas y Windows 10, las joyas de Microsoft

Jasbug afecta todo, desde Windows Vista hasta el Windows 8.1 más reciente. Este es el tipo de problema que les dará muchos dolores de cabeza a los administradores del sistema y al personal de TI de la empresa.

Algunos errores se encuentran muy incrustados en el código. El Jasbug estaba tan incrustado que Microsoft tuvo que volver a reestructurar algunas partes básicas de Windows.

Considera esto como otro ejemplo más de que los pequeños defectos incrustados en un código informático podrían darte problemas más adelante. De hecho, Microsoft ni siquiera lo encontró por su cuenta.

Jeff Schmidt, un investigador independiente de JAS Global Advisors en Chicago, lo descubrió hace un año mientras trabajaba en otro proyecto. Alertó a Microsoft y desde entonces han trabajado juntos para arreglar este error.

¿Por qué tardaron tanto tiempo en arreglarlo?

Jasbug es un problema con el diseño del sistema operativo de Microsoft en sí. La empresa tuvo que reestructurar piezas básicas de su gigantesco motor... y probarlo exhaustivamente para asegurarse de que aún funcionaba bien.

Microsoft no puede darse el lujo de hacer arreglos que afecten un sistema completo. Recuerda que, según NetMarketShare, Windows es utilizado por el 91% de los equipos de todo el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad