Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple aumenta seguridad de acceso a iMessage y FaceTime

La firma implementó la autenticación de dos pasos para proteger las cuentas; Apple había sido criticada por tomar estas precauciones sólo en iCloud.
vie 13 febrero 2015 10:55 AM
La autenticación protege los mensajes y chats de video. (Foto: Reuters)
iphone 4s galaxy nexus apple google samsung 3

Apple finalmente añadió un candado extra de seguridad para proteger los mensajes de texto de iMessage y los videochats de FaceTime.

La función, denominada autenticación de dos pasos, proporciona una capa adicional de protección contra los piratas informáticos. Con la autenticación de dos pasos habilitada debes tener a la mano tu teléfono para ingresar a tu cuenta de iCloud desde un nuevo dispositivo. Apple te enviará por SMS un código temporal. Deberás ingresar este número al sistema además de tu ID de Apple y tu contraseña.

La firma recientemente amplió la autenticación de dos en muchos de sus servicios. Sin embargo, hasta el mes pasado, aún no protegía a iMessage y FaceTime.

Los expertos en seguridad habían criticado a Apple por haber dejado esos servicios vulnerables, pero de dan crédito a la compañía por hacer caso a sus advertencias.

“Apple corrigió el problema rápidamente. Estoy impresionado con su disposición al cambio,” dijo Dani Grant, un programador que hizo notar esta falla en un blog el mes pasado.

El anuncio coincide con la prevista asistencia del CEO de la empresa, Tim Cook, a una cumbre de seguridad cibernética organizada por la Casa Blanca este viernes. Cook hablará sobre ciberataques en una conferencia en la Universidad de Stanford a las 10:45 a.m. hora del Pacífico.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad