Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Mattel reviven los View-Master

Las empresas lanzarán en otoño la versión moderna de los clásicos lentes para ver diapositivas; costarán 30 dólares y los paquetes de discos adicionales valdrán 15 dólares.
vie 13 febrero 2015 05:45 PM
El primer View-Master fue presentado en una feria internacional en Nueva York en 1939. (Foto: Tomada de view-master.com )
view master google mattel (Foto: Tomada de view-master.com)

Generaciones de niños deslizaron discos de cartón en gruesos lentes de plástico para ver en tres dimensiones sus cuentos favoritos o paisajes del mundo. Ahora, Mattel y Google reviven los visionarios "View-Master" trayéndolos a la era digital.

El fabricante de juguetes y el gigante de Internet anunciaron este viernes una asociación que lanzará al mercado en el otoño una nueva versión de estos lentes que trabajaran combinadamente con una aplicación para teléfonos inteligentes.

Los lentes prometen una experiencia de inmersión, permitiendo a los usuarios mirar las "fotosferas" en una exploración de 360 grados de monumentos, planetas y lugares famosos.

El primer "View-Master" fue presentado en una feria internacional en Nueva York en 1939. El aparato servía para mirar unas minidiapositivas integradas en los discos dentados de cartón.

Para cada imagen se utilizaban dos diapositivas que se ubicaban diametralmente opuestas en el disco, una delante de cada ojo. Esto permitía, modificando ligeramente cada imagen, convertirla en una imagen en tres dimensiones y ver lugares turísticos, cartas postales, y luego vinieron los personajes de Disney, escenas de películas, series televisivas, entre otras.

"Combinar la tecnología y la innovación con un juguete clásico ofrece a los niños una experiencia mejorada, con oportunidades de juegos inimaginables, a través de nuevos contenidos generados digitalmente", comentó Doug Wadleigh, un responsable de Mattel , mediante un comunicado. 

Publicidad

La nueva versión funcionará con un teléfono inteligente con la plataforma de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google. 

Será comercializado en 29.99 dólares con un disco integrado con una galería de imágenes clásicas, un viaje al espacio en un cohete, e imágenes en 360 grados de sitios. Los paquetes de discos adicionales serán vendidos a 14.99 dólares. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad