¡Pum! El resultado de la explosión de una supernova

La estrella generó una forma similar a una flor, según lo captado por un telescopio de rayos X de la NASA
explosion supernova chandra  explosion supernova chandra
| Otra fuente: CNNMéxico

El observatorio de rayos X de la NASA Chandra captó el momento en que una supernova explotó en el espacio, dejando una imagen que asemeja a una flor.

Los remanentes de la supernova suelen ser calientes, energéticos y brillan en una luz de rayos X. Por ellos que el observatorio logró captarlos y clasificarlos con el nombre G299.2-2.9 dentro de la Vía Láctea de nuestra galaxia.

Los investigadores creen que la supernova que creó este fenómeno era una de tipo Ia, es decir, resultado de una explosión termonuclear de una estrella enana blanca.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Estas estrellas blancas son útiles para los investigadores ya que suelen brillar de manera intensa en el espacio, por lo que sirven de referentes para medir las distancias entre las galaxias a miles de millones de años luz, además de conocer el ritmo de expansión del Universo.

“En esta imagen, lo rojo, verde y azul representa rayos X de baja, mediana y alta energía detectados por el telescopio. La energía media incluye emisiones de hierro, mientras que los azules cuentan con azufre y silicón”, dijo la NASA en su página oficial.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×