Samsung y LG 'en guerra' por cuatro lavadoras dañadas en Alemania

Samsung afirmó que un empleado de LG dañó cuatro aparatos suyos exhibidos en una tienda alemana
pelea LG Samsung lavadoras  pelea LG Samsung lavadoras
Autor: Charles Riley y K.J. Kwon | Otra fuente: CNNMoney

La rivalidad entre dos de los mayores fabricantes de aparatos de Corea del Sur, Samsung y LG, está bien establecida, pero ahora se vuelve un poco extraña.

Ambas empresas están en una pelea mano a mano que involucra abogados, quejas criminales y lavadoras.

Espera, ¿lavadoras? Sí, esta pelea es por cuatro lavadoras dañadas con un valor total de aproximadamente 11,000 dólares.

Samsung afirma que Jo Seong-jin, el CEO de la división de electrodomésticos de LG, destrozó cuatro lavadoras de alta gama de Samsung el año pasado durante una visita a una tienda en Alemania donde se mostraban productos Samsung.

Jo niega los cargos, e insiste en que solamente probaba las bisagras de las puertas de las lavadoras.

Después de agitarse durante meses, el conflicto estalló la semana pasada cuando los fiscales de Corea del Sur acusaron a Jo de cargos por vandalismo.

LG respondió al publicar material de circuito cerrado de televisión sobre el incidente, el cual obtuvo de las autoridades alemanas.

El video de LG dura casi 90 minutos e incluye varias tomas en cámara lenta de Jo examinando productos Samsung. Rodeado de hombres con traje en medio de una tienda bulliciosa, abre y cierra las puertas de varias lavadoras.

LG sugirió que el material exonera a Jo.

En respuesta, Samsung acusó a LG de “editar arbitrariamente” el material. “Verdaderamente consideramos revelar el material completo a los medios pero después de una consideración cuidadosa, decidimos no hacerlo”, dijo Samsung en un comunicado.

Samsung tampoco se cree la idea de que Jo “probaba” sus productos.

"Ninguna empresa de electrónicos en el mundo prueba el producto de su competidor que se muestra en el mercado extranjero”, dijo Samsung. “Los productos exhibidos son para los consumidores. Es un procedimiento estándar para ellos comprar el producto y probarlo en un laboratorio”.

Las peleas entre Samsung y LG no son nada nuevas.

Previamente, los refrigeradores fueron el punto de contención principal. En 2012, Samsung atacó a LG con un video suyo; este se llamaba “La Verdad Incómoda Sobre la Capacidad del Refrigerador”.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×