Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós Google Glass! Sony tendrá sus lentes inteligentes

Este dispositivo puede ser preordenado por desarrolladores en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania
mié 18 febrero 2015 11:24 AM

Sony anunció esta semana el lanzamiento de su prototipo de lentes inteligentes SmartEyeglass, que empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada de un dispositivo similar.

La primera versión de estos lentes comercializados por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 840 dólares (alrededor de 12,600 pesos).

A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció en un comunicado la compañía con sede en Tokio.

Las SmartEyeglass podrán conectarse con smartphones compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen.

Lee: 2015 podría ser un gran año para la tecnología vestible

Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.

Publicidad

El lanzamiento se ha producido casi un mes después de que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus lentes inteligentes , las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo al mercado más adelante.

La compañía estadounidense puso fin al programa Glass Explorer, que durante dos años permitió a miles de personas probar los lentes interactivos e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad