Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber si tu ‘smartphone’ tiene un virus?

El tiempo aire y los mensajes de texto están en la mira de los ciberdelincuentes, según Fortinet; Android es el sistema operativo favorito para los ataques, por ser el más usado.
jue 19 febrero 2015 02:43 PM
Cada día se activan millones de dispositivos móviles, los cuales estarían siendo objetos potenciales para el malware. (Foto: iStock by Getty )
virus hackers computadora (Foto: iStock by Getty)

Ya no sólo hay que cuidarse de virus y malware que roben o dañen información almacenada en móviles, pues ahora el tiempo aire está en la mira de los ciberdelincuentes.

Los virus hoy en día capturan información del usuario o controlan funciones de dispositivos móviles y tabletas, advirtió la empresa especializada en seguridad informática Fortinet.

“Otro malware muy común en estos equipos son los que se encargan de enviar SMS (mensajes de texto) o realizan llamadas a destinos que lucran con el ‘tiempo aire’ que tenga disponible el usuario”, detalló la empresa en un comunicado divulgado este jueves.

Los ataques de este tipo han variado en complejidad y comportamiento , por lo que hay que estar alerta de las señales para detectar si un smartphone está infectado.

Estos son cinco tips para saber si tu gadget sufre de un ataque:

- La memoria y CPU del dispositivo están al borde (usualmente en configuración, aplicaciones, utilización).

Publicidad

- El dispositivo comienza a usar cada día más batería.

- La tableta o móvil comienza a instalar aplicaciones que el usuario no ha descargado.

- Aparecen mensajes de texto que el usuario no envió.

- El dispositivo experimenta comportamientos ajenos al usuario: la pantalla se enciende de la nada, se abren aplicaciones sin intervención o se generan archivos aleatorios.

En 2014, Android sufrió 90% de los virus que afectaron a los diferentes sistemas operativos. En menor medida, las plataformas de Apple y Windows.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad