Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook del futuro: realidad virtual y fotos de 360 grados

La red social anunció los planes que tiene y proyectos que están trabajando para mejorar las experiencias de los usuarios en la plataforma
jue 19 febrero 2015 07:33 AM
FB
Facebook generica FB

Olvídate de las fotos unidimensionales. En el futuro, Facebook quiere que compartas tus experiencias en 360 grados.

La compañía de redes sociales trabaja para integrar la realidad virtual en la plataforma. El jefe de productos de Facebook, Chris Cox, explicó este martes la visión de la red social en el marco de la conferencia Code/Media en Dana Point, California.

Cox dijo que Facebook desarrolla un par de versiones de prueba. En una, los usuarios pueden viajar dentro de la cabina de un caza F/A-18 Hornet sobrevolando Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostraciones de vuelo de la Marina estadounidense. En otra, eres transportado a Mongolia y ver a una mujer cocinar dentro de una típica carpa de las comunidades rurales del país, o disfrutar del paisaje junto a una fogata.

“No mucha gente visitará Mongolia en su vida. Yo nunca he ido, es hermoso. La primera vez que estás en el viaje virtual, te das cuenta que estás mirando al futuro", dijo Cox.

Leer: ¿No sabes a dónde ir? Facebook te recomendará lugares para visitar

Las personas también podrán compartir sus experiencias en Facebook. Cox aseguró que añade otra dimensión a lo que la gente ya comparte: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.

Publicidad

El año pasado, Facebook gastó 2,000 millones de dólares para adquirir la startup  Oculus VR , que fabrica un casco de realidad virtual con efectos visuales y audio.

En ese momento, Zuckerberg dijo que Facebook ayudaría a acelerar los planes de Oculus para hacer juegos y ambientes inmersivos.

“Pero esto es solo el comienzo”, escribió Zuckerberg. “Después de los videojuegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínate disfrutar de un asiento a pie de cancha en un partido, estudiar en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara… con solo ponerte los lentes en tu casa”.

Recomendamos: ¿Para qué quiere Facebook entrar al mundo de la realidad virtual?

El martes, Cox dijo que espera que el usuario promedio de Facebook participe en esto.

"Tú lo probarás, Beyoncé lo probará," bromeó.

Pero no esperes este avance pronto. El casco Oculus Rift aún no está disponible para el público en general, y no se sabe qué tan costoso será.

"Falta mucho para que todo el mundo tenga esos dispositivos”, dijo Cox.

Leer: Facebook te permitirá decidir quién se queda con tu cuenta cuando mueras

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad