Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz cumple! Adobe celebra 25 años de Photoshop

La firma creativa conmemora al programa de edición de imagen con un colorido comercial; de acuerdo con la empresa, el 90% de los profesionales alrededor del mundo usan el software.
jue 19 febrero 2015 06:23 PM
Photoshop nació en febrero de 1990. (Foto: tomada de Adobe.com )
photoshop (Foto: tomada de Adobe.com)

La compañía de software Adobe celebra los 25 años de la creación de su emblemático software de edición de imagenes: Photoshop.

El producto, que es parte de la paquetería de diseño compuesta por otras herramientas como Illustrator, After Effects e InDesign. Nació en febrero de 1990 gracias al esfuerzo del ingeniero en sistemas Thomas Knoll y su hermano, el pionero en efectos especiales, John Knoll. Desarrollaron Photoshop para facilitarle el trabajo a los productores de imágenes.   

La empresa Adobe preparó diversos festejos para conmemorar al programa entre ellos un comercial que será transmitido durante la gala de los Oscar  el próximo 22 de febrero y que cuenta con la participación del vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler.

“En representación de todo el equipo, muchas gracias a la comunidad creativa de todo el mundo por el apoyo a la evolución de Photoshop”, dijo la empresa en un comunicado de este jueves.

El spot publicitario de más de un minuto de duración está musicalizado con la canción “Dream On” de Aerosmith e ilustra el progreso de este programa.

Publicidad
 

De acuerdo con datos de la firma creativa, Photoshop es utilizado por el 90% de los profesionales alrededor del mundo. 

El programa costaba cerca de 300 dólares en sus inicios, actualmente la adquisición se realiza por medio de una suscripción con un precio de 19.99 dólares al mes.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad