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El reloj de Pebble rompe récords de ventas y sube la barra para Apple

La versión Time de Pebble recaudó poco más de un millón de dólares en menos de una hora en la página de Kickstarter
mar 24 febrero 2015 12:45 PM
reloj time de pebble
reloj time de pebble reloj time de pebble

Bastaron sólo 49 minutos para que la nueva versión del reloj inteligente de Pebble, Time, rompiera récords entre estos gadgets y lograra recaudar un millón de dólares dólares en capital a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter.

Pebble realizó esta campaña para arrancar con la producción de su nuevo equipo, cabe recordar que no es la primera vez que la empresa utiliza a esta fondeadora para iniciar sus proyectos, de hecho, es la manera en la que nació su primer dispositivo en 2012.   

A un par de meses de que llegue al mercado el tan esperado Apple Watch, la campaña del reloj Time llamó la atención por el poco tiempo en que recaudó un millón de dólares en un mercado en el que existen alrededor de 30 marcas de relojes inteligentes y se espera que se sumen unas 10 más durante el año.

“Estamos preparándonos para la batalla”, dijo el fundador y CEO de Pebble, Eric Migicovskyen en entrevista con CNBC.

El mercado de relojes inteligentes venderá, al menos 21 millones de unidades en 2015, estimó la firma de análisis de mercado Gartner.

La nueva versión de Pebble tendrá una venta exclusiva por 31 días a través de Kickstarter por un monto entre 159 y 199 dólares, dependiendo del fondeo que se brinde al proyecto, y finalmente llegará a las tiendas en mayo de 2015.

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A diferencia de sus anteriores versiones, Time de Pebble, tendrá una pantalla a color, es 20% más delgado que el primer modelo, además cuenta con micrófono integrado, dos puertos para sensores como monitor cardiaco y extensible de metal o plástico. La batería promete carga durante una semana completa y es compatible tanto con Android como con iOS.

El precio es una gran diferencia con el resto de los modelos en el mercado, pues su máximo punto de costo es 199 dólares, mientras equipos como el de Apple tienen un costo de entrada de 349 dólares.

A la espera de que este mercado continúe expandiendo su oferta, el CEO de Pebble, dijo que lo más importante para él en este momento es regresar a lo básico, a sus consumidores base de Kickstarter, para lograr la adopción necesaria del equipo dentro de la comunidad como lo hizo con su primer smartwatch en 2012.

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