Facebook celebra 2 millones de anunciantes

La mayoría son pequeñas y medianas empresas que gastan entre 5 y 50 dólares por día; el 69% de los ingresos de la red social provienen de publicidad en dispositivos móviles.
facebook anuncios  (Foto: CNN)
(CNN) -

La red social Facebook anunció el martes que sus anunciantes activos subieron a 2 millones, un aumento de un 33% desde los 1.5 millones que tenía en julio de 2014.

La mayoría, que representan aquellos que han puesto un aviso en la plataforma de la red social en los últimos 30 días, son pequeños y medianos empresarios.

“Es un momento de celebrar a los dos millones de pequeños negocios que dan empleo y oportunidades, construyen grandiosos productos y servicios, además de resolver grandes problemas en el mundo”, escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil.

Cerca de 30 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook, de acuerdo con la directora operativa de la red social, Sheryl Sandberg.

De los anunciantes captados por la empresa en el cuarto trimestre del 2014, un 80% comenzó pagando un post patrocinado.

Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías.

Sandberg  añadió que las mayores áreas de crecimiento de las pequeñas empresas anunciantes están en las regiones de Europa, Oriente Medio, África Oriental y Asia Pacífico.

Recientemente, la firma lanzó una aplicación móvil para que los anunciantes puedan manejar sus campañas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron un 49% a 3,850 millones de dólares (mdd) durante el mismo período del año pasado, con el sector de móviles representando un 69% de los ingresos por publicidad.

Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación de un 31.1% del mercado, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Sin embargo, ha caído levemente, ya que la cuota era de un 33.6% en el 2013.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×