Ucrania recluta ejército cibernético contra Rusia

El Gobierno ucraniano dijo que la “fuerza especial” buscará combatir la propaganda del régimen ruso; Rusia ha sido acusada de emplear a un ejército de troles en Internet.
hackers  (Foto: Getty)

Ucrania está reclutando a soldados en Internet para luchar contra las acciones de los troles de Rusia.

El Gobierno dice que necesita combatir la propaganda propagada desde Rusia. Y para ello creó una fuerza especial de información y lanzó un sitio web para atraer voluntarios.

“Muchos frentes se han abierto contra nosotros, y uno de los más importantes es el frente de la información”, dijo el ministro de Información de Ucrania Yuri Stec.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea el año pasado, y ha recibido sanciones occidentales por apoyar a los separatistas armados en el este de Ucrania.

“Ahora es el momento de contraatacar a los invasores rusos en el frente de la información”, dijo Stec.

Cualquier persona puede unirse al ejército virtual a través del sitio creado por el ministerio. Los “soldados" alistados reciben luego correos electrónicos con tareas tales como monitorear las redes sociales y enfrentarse a los troles promoviendo los mensajes de Ucrania en las discusiones en línea.

Ellos permanecen en el anonimato y se les insta a crear cuentas falsas para proteger sus identidades.

“La guerra es real, y la información sobre ella es falsaa,dvirtió Stec. “A través de este proyecto, espero que tengamos muchos voluntarios dispuestos a distribuir información precisa y exponer las mentiras rusas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Rusia ha sido acusada de emplear a un ejército de troles en Internet que tratan de sesgar e inclinar la discusión sobre el conflicto en favor de Moscú mediante publicaciones en las redes sociales y comentarios en los sitios de medios occidentales.

El Gobierno ruso siempre ha negado las acusaciones.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×