Solo el 38% del mundo se ha conectado alguna vez a internet: estudio

La principal brecha se encuentra en los países en vías de desarrollo, donde hasta el 78% de sus habitantes a nivel global no tiene acceso
internet acceso  internet
(Reuters) -

Solo el 38% de la población mundial ha logrado conectarse al menos una vez en su vida a internet, según una investigación publicada este jueves por la plataforma internet.org, impulsada por la red social Facebook.

El estudio, titulado Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet, examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.

Según sus conclusiones, a comienzos de 2015, ha habido alrededor de 3,000 millones de personas en línea, lo que significa que solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a internet desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a internet asciende al 32%, mientras que, en los segundos, el 78% nunca ha accedido a la red.

Además, el estudio resalta que la adopción de internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14.7% en 2010 hasta el 6.6% en 2014.

Los expertos calculan que, al ritmo actual de desaceleración, la población que tendrá acceso a la red no alcanzará los 4,000 millones hasta el 2019.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para conectar el mundo a internet, la plataforma impulsada por Facebook llegó a la conclusión de que debe hacer frente a tres grandes barreras de acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.

México tiene 52.3 millones de internautas, lo que representa el 46% de la población, según un estudio de World Internet Project publicado en 2012. La mayoría, aproximadamente seis de cada 10, tienen menos de 26 años.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×