Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google construye su ‘ciudad’ en Mountain View

El plan de remodelación de la empresa incluye la construcción de una comunidad en esa localidad; vialidades para bicicletas, restaurantes, cafeterías y tiendas minoristas integran el proyecto.
mar 03 marzo 2015 06:00 AM
El proyecto ya fue enviado al ayuntamiento de Moutain View. (Foto: tomada de Google)
google city (Foto: tomada de Google)

Para la firma tecnológica Google , remodelar la oficina va más allá de cambiar el color de las paredes y el mobiliario.

La empresa anunció que su espacio corporativo en Mountain View, California, tendrá un comienzo desde cero en “grande”, ya que no solo se trata de construir un nuevo inmueble, sino de edificar una pequeña comunidad que incluya vialidades para bicicletas y negocios locales como restaurantes y tiendas al por menor.

“Conforme hemos habitado una variedad de espacios de trabajo -incluidos un garaje, en Menlo Park; una granja, en Dinamarca, y una cuadra completa en Nueva York- aprendimos qué es lo que hace de una oficina algo grandioso. Y estamos emocionados de poner en práctica eso, comenzando por nuestra casa en Mountain View”, dijo el vicepresidente mobiliario de Google, David Radcliffe, en el blog de la empresa.   

Google  señaló en su blog que el bosquejo de la construcción ya fue enviado al ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto está a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels, fundador del despacho BIG y del diseñador inglés Thomas Heatherwick, quienes tienen la idea de construir estructuras móviles de concreto para que puedan cambiar de lugar en cualquier momento y se adapten a las necesidades tecnológicas de la compañía.

Toldos traslúcidos que controlarán la entrada de luz y aire a los edificios, así como un sistema de ahorro de energía y un plan para preservar y mejorar el hábitat natural de los búhos en la zona son parte también de las características del diseño.

Publicidad

El Googleplex, nombre con el que también se conoce a las oficinas de la empresa, tiene una extensión de cerca de 3.5 millones de pies cuadrados. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad