Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un iPhone explota en el pantalón de su dueño provocando quemaduras graves

El hombre permaneció 10 días en el Hospital de la Universidad de Staten Island, con quemaduras de segundo y tercer grado
mar 03 marzo 2015 10:12 AM
iphone quemado
iphone quemado iphone quemado

Un hombre en Nueva York dijo que su smartphone explotó en su bolsillo y lo llevó directo al hospital.

Erick Johnson de Lindenhurst, Nueva York indicó que su iPhone 5C se sobrecalentó espontáneamente cuando lo tenía en su bolsillo, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna.

Johnson se dirigía con su primo a Nueva Jersey el 14 de febrero y se le cayeron las llaves del auto. "Cuando me agaché, escuché un 'pop'", dijo a CNN. "Escuché un zumbido y terminé por rasgarme el pantalón para evitar que me siguiera quemando".

Lee: Esto es lo que pasa cuando quemas un iPhone 6 con un soplete

Johnson dijo que no sabía qué le estaba causando el dolor al principio y que no hubo advertencia, solo la quemadura extrema y mucho dolor. En el pánico, empezó a rasgar sus pantalones mientras el teléfono comenzaba a derretir las comisuras de sus bolsos, indicó.

"Intentaba sacarlo de mi bolsillo", comentó. "Empezó a quemarme a través de mis pantalones. Estaba quemando mi pierna y tenía que quitarme la ropa de alguna manera".

Publicidad

El hermano de Johnson, quien estaba con él en ese momento, decidió que llevarlo al hospital sería más rápido que marcar al 911, de acuerdo con el hombre.

Condujeron al Centro Médico Bayonne en Nueva Jersey. Tras ser evaluado en la sala de emergencias, Johnson fue llevado en ambulancia hasta el Centro de Quemaduras en el Hospital Universitario de Staten Island. El centro confirmó a CNN que Johnson pasó 10 días internado recibiendo tratamiento.

"Todavía no puedo creerlo", indicó Johnson. "Nunca me había encontrado con algo como esto".

El hombre trabaja como ingeniero en Nueva York, dando mantenimiento a escaleras eléctricas y montacargas. Actualmente se encuentra con su familia en Lindenhurst y una enfermera cambia su vendaje cada día.

Por lo pronto, dice, no ha pensado en comprar un nuevo teléfono.

Mike Della, abogado de lesiones personales en Long Island y representante de Johnson, dice que a pesar de haber realizado dos llamadas y enviado una carta, Apple no ha respondido por la súbita explosión del teléfono en el bolsillo de su cliente.

CNN contactó con la compañía, que aseguró estar investigando el incidente.

Johnson compró el teléfono hace un año y no ha utilizado ningún cargador de otra compañía ni fundas con batería incluida.

“Primero y más importante, debemos saber cómo ocurrió y prevenir que pase de nuevo”, dijo Della a CNN. “Ese es el objetivo. ¿El producto es seguro?”.

Della indicó que debido a este caso, ahora tiene precauciones extra con su teléfono.

"Ahora, cada vez que tengo el iPhone, en lugar de ponerlo en mi bolsillo lo pongo junto a mí", dijo. "Mi esposa hace lo mismo, así como todos en el bufete. Da un poco de miedo".

"No tendrías que preocuparte por que tu teléfono explote", comentó. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad