Google busca clasificar los resultados de búsqueda según su veracidad

Un equipo de científicos de la compañía está probando un nuevo algoritmo que daría preferencia a las páginas más confiables
Google, buscador  Google
| Otra fuente: CNNMoney

“Debe ser verdad, lo encontré en internet”, ¿es esta una afirmación ingenua? Tal vez, después de todo el ciberespacio tiene gran cantidad de mitos. Ahora Google puede haber encontrado una forma de limpiar la casa, o al menos de dejar la basura en el sótano.

La compañía está averiguando cómo clasificar los sitios web por su veracidad, por lo que entre más confiable sea la página aparecería primero en los resultados de búsqueda.

Google actualmente muestra los resultados basándose en el número de links que llevan a ese sitio web, la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en él, así como la relevancia de su perfil en redes sociales.

Los sitios de chismes son un buen ejemplo, son inmensamente populares, aunque no son considerados muy confiables.

Pero un equipo de ingenieros y científicos de Google espera que un nuevo algoritmo que desarrollaron y llamaron Page Rank, en honor al cofundador de Google, Larry Page, clasifique los sitios basados en su reputación. Esto se describe por primera vez en una investigación reportada por la revista New Scientist.

Lee: ¿Es tiempo de que Google cambie su misión?

El nuevo algoritmo utilizaría el Baúl del Conocimiento de Google, una colección de 2,800 millones de hechos extraídos de internet, base de datos con la que contrarrestaría las páginas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El equipo de búsqueda cree que el algoritmo podría dar a cada sitio web una medida de veracidad. Las que tengan mayores reclamos de falsedad serían rechazadas en los resultados de búsqueda.

Google dijo que el nuevo algoritmo está aún en etapa de desarrollo, ya que los científicos aún necesitan resolver varios temas antes de que pueda ser usado, incluyendo crear un sistema para lidiar de forma apropiada con nuevos hechos sobre un tema.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×