Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Watch, el más esperado para el evento de Apple

La firma podría revelar más detalles de su reloj en su presentación del 9 de marzo; además, analistas esperan el lanzamiento de una nueva línea de computadoras Mac con chips Intel.
jue 05 marzo 2015 10:50 AM
Analistas esperan que el evento del 9 de marzo revele más detalles sobre el reloj. (Foto: Especial)
Apple Watch (Foto: Especial)

El lunes 9 de marzo, el teatro Yerbabuena Center of Arts de San Francisco será sede del  primer evento de Apple en este año,  y aunque la firma no acostumbra a dar pistas, analistas estiman que dará a conocer el diseño, precios y especificaciones del reloj inteligente Apple Watch.

“Creemos que sí será el reloj. Podemos esperar las especificaciones que falta revelar de este gadget en sus tres modelos, el sport, el medio y un muy costoso en oro. Esperamos ver las aplicaciones que correrá también”, dijo el vicepresidente de análisis de la firma Forrester Research, Frank Gillet, en entrevista con CNNExpansión.

En septiembre de 2014, Apple confirmó la existencia del reloj, pero sólo explicó que habrá tres modelos y que tendrá un precio de entrada de 349 dólares. Se sabe que se integrará con aplicaciones dedicadas al cuidado de la salud.

“Seguramente no habrá una gran y única app para el reloj, pero se mostrarán las funcionales. Creo que una buena forma de aprovechar el complemento que mantienen el iPhone con el reloj será integrando sistemas como reconocimiento de proximidad como NFC y el mismo Apple Pay”, estimó Gillet.

En su última llamada con inversionistas, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el Apple Watch comenzará a comercializarse en abril. 

Uno de cada tres estadounidenses adultos y dueños de un smartphone está dispuesto a comprar un Apple Watch; se estima que la firma venda, al menos, 10 millones de unidades en Estados Unidos hacia finales de 2015.  La consultora de análisis CCS Insights proyecta que se venderán 20 millones de unidades en 2015 a nivel global.

Publicidad

Con el reloj inteligente, Apple finalmente competirá en un mercado en el que ya han incursionado al menos 30 marcas en los últimos dos años. Desde Samsung, hasta la china Huawei, que lanzó su oferta vestible esta semana durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Al cierre de 2014, el mercado de relojes inteligentes representó 18% de las ventas totales de vestibles,  es decir, 12.6 millones de unidades globales, según datos de la consultora Gartner.

Mac 4K

A la par de la especulación por el reloj inteligente de Apple, Gillet advirtió que la presentación de la empresa rondará también en relación a una nueva colección de computadoras Mac, pues es una línea de producto que no se ha renovado recientemente. Además, Intel, anunció en 2014 que integraría sus chips Broadwell dentro de equipos Apple.

“Intel ya lo anunció y no se han mostrado aún, por eso creo que es relevante la llegada de estos equipos a las pantallas grandes y las Mac Pro”, dijo el analista.

Estos nuevos chips de Intel darán a los equipos de las pantallas oportunidad de  mostrar resolución 4K.

Así mismo, Gillet dijo que más allá de algunos otros rumores de anuncios que rondan la red como el lanzamiento de un sistema de música por streaming producto de la compra de Beats por Apple, el último anuncio irá en torno a las aplicaciones del kit de Internet conectado en casa, Health Kit, el cual la empresa lo mostró en junio de 2014 aunque no en su totalidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad