Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una petición exige a Facebook que retire el estatus "Me siento gordo"

Una organización recaba firmas para eliminar el emoticono que algunos consideran discriminatorio a las personas con trastornos alimenticios
vie 06 marzo 2015 03:15 PM

Facebook enfrenta una protesta sobre el emoticón "me siento gordo" que los usuarios pueden publicar como parte de una actualización de estado.

Un grupo llamado Endangered Bodies (Cuerpos en peligro) ha comenzado una campaña llamada Gordura no es un sentimiento contra el emoticón, y lanzó una petición en Change.org que ha atraído a más de 13,000 firmantes en dos semanas.

"Cuando los usuarios de Facebook usan el estado 'sentirse gordo' se están burlando de personas que se consideran a sí mismas en sobrepeso, que puede incluir a muchas personas con trastornos de la alimentación. Eso no está bien", dijo Catherine Weingarten, integrante de Endangered Bodies.

El departamento de relaciones públicas de Facebook no tuvo comentarios de inmediato.

Lee: Comentarios en Facebook lo llevan a la cárcel

El emoticón de "me siento gordo" es prácticamente idéntico en apariencia a otro de "me siento lleno".

Publicidad

Ambos están sonrientes, a diferencia de algunos de los otros emoticonos. La cara "me siento gordo" está en la parte inferior de la lista de emoticones. Pero la sonrisa no hace nada para apaciguar a los críticos.

"Creemos que promueve y apoya el interminable torrente de juicio y presión para pasar por el filtro de ser perfecto para los jóvenes de todo el mundo", dice un video de Endangered Bodies.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad