Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Watch se llevará la corona de los ‘smartwatches’

El reloj inteligente de la firma tendrá ‘apps’ como Uber, Shazam y Salesforce, entre otras; a pesar de elevado rango de precios, analistas proyectan que el reloj dominará su categoría.
mar 10 marzo 2015 04:00 PM
El reloj de 38 milímetros costará 549 dólares, y 500 dólares el de 42 milímetros.
Modelos con extensión de metal (Foto: Tomada de apple.com)

Siete meses después de que Apple anunció su más reciente producto, Apple Watch, el CEO de la compañía, Tim Cook, reveló este lunes los detalles del gadget: precio, disponibilidad, duración de batería y algunas apps compatibles.

Durante su presentación en vivo en San Francisco, Cook aseguró que Apple Watch es una pieza de relojería revolucionaria, y que formará parte integral de la vida de las personas con aplicaciones de uso cotidiano. Como otras marcas de smartwatches ya en el mercado, Apple  apuesta por el diseño y el lujo. Pero a diferencia de otos relojes inteligentes, Apple Watch tiene respaldo de una marca que practicamente garantiza una victoria sobre la competencia.

“Hoy se contestaron muchas dudas pero hay cosas que aún no sabemos, como las tiendas donde se podrán comprar, además de Apple Store. Aún así, creo que Apple sí venderá más smartwatches que el resto de sus competidores”,  dijo en entrevista la vicepresidenta de análisis de la firma de investigación sobre consumo Kantar World Panel, Carolina Milanesi.

Antes del evento de Apple , la firma de investigación Forrester estimó que Apple Watch podría vender 10 millones de unidades en 2015 en Estados Unidos, mientras que a nivel global se estimó la venta de 20 millones de unidades.

Para la analista, el rango de precios de los relojes de Apple, mantienen un equilibrio suficiente para que consumidores, tanto de alto poder adquisitivo como mediano, tengan la opción de adquirir uno. Por esta razón es posible que se alcancen los estimados de ventas.

“El precio de entrada de 349 dólares me parece equilibrado con el resto del mercado. Apple no me está forzando a gastar los 1,000 o 10,000 dólares, puedo gastar 349 dólares si quiero”, dijo.

Publicidad

Cook y su equipo revelaron también la nueva línea de computadoras MacBook y un Apple TV más barato, la euforia por conocer los detalles del reloj era evidente en la audiencia. Una ola de aplausos creció cuando Cook presentó el gagdet.

Esta emoción muestra un genuino interés por la nueva categoría de relojes inteligentes, dijo Milanesi. La analista asegura que el problema del Apple Watch sino su uso, que aún no es indispensable como un smartphone o una computadora.

“Hay algo difícil, este no va a ser un dispositivo subsidiado, sí voy a tener que pagar el precio completo", agregó. "Es cierto que hará la vida del usuario más bonita o más divertida, pero no es algo necesario y la decisión de compra será visceral. Apple debe trabajar en mantener ese deseo en la gente”, dijo.

Curiosidad en Occidente, un lujo en Oriente

Mientras en los países de Occidente la marca de la manzana deberá educar al consumidor para querer y usar este nuevo gadget, en mercados asiáticos, como China, Corea e incluso Rusia, los relojes y en especial el modelo de oro (con un costo de 10,000 dólares) son los dispositivos ideales para satisfacer el gusto de su población por el lujo, dijo Milanesi.

“En esos mercados el lujo es un simbolismo y un reloj así les va muy bien”, dijo la analista.

Las ventas de Apple en China crecieron 70%, al término del cuarto trimestre del 2014. Durante el evento del lunes, Apple anunció la apertura de su nueve tienda en Hangzhou, ciudad en el este del país. Apple cuenta con 18 tiendas en China y Cook dijo que espera llegar a 40 tiendas a mediados de 2016.

Darle la vuelta a las apps

La funcionalidad de apps en el reloj será una de las piezas clave para que Apple convenza al usuario que el dispositivo vale la pena.

Para el desarrollador de videojuegos, Máximo Cavazani, creador del juego para móvil Preguntados , desarrollar sus apps para Apple Watch fue un proceso divertido pero minucioso. Debía encontrar la manera de llevar un juego a una pantalla tan pequeña.

“Fue muy bueno el desarrollo. El reto fue desarrollar sin el aparato y además es un dispositivo más chico, tiene menos memoria y pantalla, pero el juego se prestaba para el gadget, para las notificaciones e interacciones”, dijo el director de la compañía de videojuegos Etermax.

Así cuenta Cavazani cómo lograron adaptar la app al reloj: "Le dimos la vuelta reduciendo el peso de las imágenes y buscamos que esta fuera un compañero de lo que se puede hacer con la app en iPhone, no se trata de reemplazarlo”, dijo.

El desarrollador dijo que el juego estará disponible en el reloj en mismo día de su lanzamiento, el 24 de abril. Seguirá siendo gratuita y sin publicidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad